Alejandro Lerner se unió a Ráfaga para reversionar en cumbia "Volver a empezar"

Al ritmo cumbiero, la banda y el cantante envían un mensaje de apoyo y fuerza en tiempos difíciles.

03 de junio, 2020 | 14.55

La pandemia de COVID-19 juntó a Alejandro Lerner y al grupo Ráfaga para un crossover inesperado, en el que ambos reversionan el éxito "Volver a empezar" al ritmo cumbiero. El clásico del pianista se fusionó con la mítica banda de cumbia con un único fin: llevar tranquilidad y esperanza en medio de la crisis.

La idea fue dar un mensaje de amor y fuerza mientras se atraviesa el período de aislamiento obligatorio. Con esta premisa, los músicos grabaron cada uno desde su casa bajo la dirección musical de Maury Juárez. Al estilo melancólico de Lerner se suma la guitarra de Richard y la voz de Ariel Puchetta, para una combinación sin precedentes.

En declaraciones a varios medios gráficos, Lerner ya había asentado una postura con respecto al impacto del coronavirus, afirmando que "vamos a tener que aprender a convivir con esta realidad". A su vez, viene de participar en un ciclo para concientizar sobre las precauciones sanitarias para evitar contagios y compuso nuevas canciones, una de ellas junto a "Los Tipitos".

Dirigido por el cantante de Ráfaga y por Martín Bruno, el video oficial de "Volver a empezar", salió en todos los canales oficiales de los artistas y muestra a un país en acción, con gente que enfrenta la crisis con su mejor rostro. Un halo de esperanza cumbiera en medio del COVID-19.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►