A sala llena: así brilló El Kuelgue en el Complejo Art Media

La banda liderada por Julián Kartún realizó dos funciones en el Complejo Art Media con todas las entradas vendidas. Cómo fue el emotivo encuentro con el público.

03 de septiembre, 2022 | 18.53

El Kuelgue deslumbró a su público en los recitales realizados el 26 y 27 de agosto en el Complejo Art Media ubicado en Chacarita. El grupo liderado por el actor y cantante Julián Kartún venía de presentarse en la región de Cuyo y en esta oportunidad. tocó a sala llena en ambos eventos, por lo que se mostraron agradecidos tras el acompañamiento mediante un posteo en sus redes sociales.

A partir de las 19 horas, ya empezaba a colmarse el teatro que esperaba con ansias el espectáculo que comenzó a las 21.15 horas. Circunvalación fue el primer tema que dio inicio en un Complejo Art Media que estaba completamente repleto de fanáticos de la banda y, ni bien comenzó a sonar el primer acorde, estalló.

Fueron tres canciones consecutivas sin parar hasta que Kartún aprovechó para interactuar con el público, con un fervor notable en el ambiente. La particularidad de esos shows fue que no hubo ningún artista invitado. Por otra parte, la escenografía fue uno de los atractivos que destacó la gente en las redes, ya que parecía que el recital estaba llevándose a cabo en una especie de baño con azulejos bien característicos.

Las dos funciones duraron casi dos horas cargadas de pasajes entre los géneros reggae, murga, funky y también un estilo urbano. En el medio hubo canciones de los discos Fierrin Lado A, Fierrin Lado BRuli y hasta un cover de Luis Miguel. Para cerrar, todos se despidieron al grito de Cristo es Marquitos Di Palma y así coronar las noches en la Ciudad de Buenos Aires con más de 5000 personas.

"Gracias CABA", expresaron a través de su cuenta de Instagram, donde postearon una serie de imágenes que reflejaron lo vivido en el Complejo Art Media. La banda conformada por once integrantes entre voz, piano, guitarra, bajo, batería, percusión, vientos y coros tendrá la siguiente cita en el Festival Capital a realizarse en la República de los Niños, La Plata, a fines de septiembre del 2022.

El Kuelgue tocó a sala llena en el Complejo Art Media

Rosalía se presentó en el Movistar Arena

A través de una elocuente puesta en escena centrada en lo performático y de su conocida propuesta sonora, la artista española Rosalía ofreció anoche su más acabada síntesis del mundo moderno en la primera de las dos paradas previstas del "Motomami World Tour" en el Movistar Arena, del barrio porteño de Villa Crespo.

En su regreso al país tras su paso por Lollapalooza Argentina 2019, una de las grandes sensaciones mundiales de la actual escena musical no se contentó con cautivar a la audiencia desde el carisma ni de dar muestras de su inagotable talento, sino que además brindó un alegato artístico para quienes gusten aventurarse más allá de lo evidente.

Con un escenario despojado de instrumentos y amplificadores, con la sola presencia de ocho bailarines -todos hombres- que jugaron un rol central; y sin caer en el artificio de arsenales lumínicos ni pirotecnia, Rosalía apostó a la interacción entre los cuerpos para expresarse desde lo visual, acaso como reflejo de lo visceral de su música.

En ese contexto, Rosalía fue desplegando en casi dos horas de concierto todo el mundo sonoro contenido en "Motomami", su celebrado último trabajo; como así también de los distintos singles lanzados en los últimos años y los ya clásicos de su disco "El mal querer", de 2018.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►