#FreeBritney: La historia del hashtag para salvar a Britney Spears

Una de las referentas del pop aún no ha podido obtener la emancipación de su padre, James Spears, quien tiene su tutela legal desde 2008. La historia de la lucha que recorrió las redes sociales.

21 de agosto, 2020 | 22.04

Britney Spears ha logrado fama internacional y se ha consolidado como princesa del pop. Sin embargo, no ha podido obtener la emancipación de su padre, James Spears, quien tiene su tutela legal desde 2008. Alrededor del mundo, sus fans popularizan el 'hashtag' #FreeBritney como forma de presionar a la Justicia para que se la conceda.

El abogado Samuel D. Ingham III, que representa a la reconocida cantante Britney Spears, presentó una petición de remoción de la tutela legal que tiene el padre de la artista, James Spears, desde 2008, tras la crisis nerviosa que sufrió entonces su hija.

Según reportó el New York Times, ha declarado que su representada se "opone firmemente" a que su padre siga teniendo las potestades legales sobre su persona, lo que le permite total control sobre las propiedades de la cantante. Spears depende de su padre para ver a sus hijos, conducir, y hasta votar.

En tanto se define la decisión, admiradores de la princesa del pop alrededor del mundo la apoyan bajo el hashtag #FreeBritney, y exigen a la Justicia a que falle a favor de su ídola.

​Durante la segunda semana de agosto se han realizado varias protestas por la misma consigna en la ciudad de Los Ángeles, y entre los manifestantes se encontraron estrellas de la talla de Selena Gómez y Ariana Grande. ​Ahora, la Corte de California deberá dar respuesta al fallo. (Sputnik)

LA FERIA DE EL DESTAPE ►