El día que Diego Maradona rockeó junto a Freddie Mercury y la mítica Queen

El histórico encuentro se dio en el marco de la gira sudamericana de la banda británica en 1981.

25 de noviembre, 2020 | 19.17

En febrero de 2020 se cumplieron 39 años de la gira sudamericana que trajo a Queen a Argentina y reunió a más de 100 mil personas a lo largo de las fechas multitudinarias que se llevaron a cabo en el estadio de Vélez. En esos encuentros históricos se produjo el encuentro de dos leyendas: Freddie Mercury y Diego Armando Maradona.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

Corría 1981 y, a pesar de vivir en dictadura, la presentación de Queen en Argentina cobró fuerte relevancia, pues se trataba del mejor momento de la banda. En esta gira sudamericana de la mítica banda de Freddie Mercury y Brian May, Argentina se encontraba dentro del recorrido y la histeria de los fans se hizo presente desde el inicio en el aeropuerto de Ezeiza, donde bajaron todos los miembros del staff y tuvieron un intercambio con a multitud. El 28 de febrero tuvo lugar el primer concierto en el estadio de Vélez y Miguel Mateos, una voz poco conocida en ese momento, fue elegido junto con su agrupación ZAS como artista telonero. A las ocho de la noche, todos los presentes recibieron con ovaciones a Freddie Mercury, que vestía una musculosa blanca de Superman, un chaleco de vinilo negro y pantalones ajustados de cuero rojo brillante, y la magia arrancó.

"We will rock you" fue el tema con el que Queen arrancó, para seguir con un listado de éxitos entre los que se incluyeron "Another One Bites the Dust", "Somebody to Love", "Love of my Life", "Don't Stop me Now" y "We are the Champions", entre otros. Luego de dos shows en Vélez, la banda viajó a Mar del Plata donde se presentaron el 4 de marzo en el estadio mundialista José Minella frente a treinta mil seguidores. De ahí, continuaron su gira en Rosario, Santa Fe, para dominar la cancha de Rosario Central. El plato fuerte, y final de la gira, fue nuevamente en Buenos Aires, en la cancha de Vélez.

Uno de los momentos más recordaos de la noche fue cuando  Diego Maradona subió al escenario para presentar el tema "Another One Bites the Dust". Tras la finalización del recital se dio el encuentro entre Maradona y los miembros de Queen, inmortalizados en varias instantáneas que muestran a Freddie con una remera de la selección argentina y al futbolista contento por el encuentro.  En ese recuerdo también se lo pudo ver a Maradona luciendo una camiseta con una bandera inglesa.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►