Los medios públicos lanzan una nueva programación

Encuentro, Pakapaka, DeporTV y la plataforma Contar se lanzan con un detallado surtido de propuestas para 2020.

17 de junio, 2020 | 21.53

Los canales públicos Encuentro, Pakapaka, DeporTV y la plataforma Contar, que dependen de Contenidos Públicos de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, lanzarán su programación para el 2020 en tiempos duros para la televisión argentina. Los nuevos contenidos buscan recuperar la relación entre los contenidos televisivos y multiplataformas con los procesos educativos de enseñanza en las aulas, con una estética renovada, un sentido federal y una identidad recuperada. 

Néstor y Bush: la historia

Además, presentarán las nuevas imágenes de Encuentro, bajo el lema "El conocimiento transforma" y de Pakapaka, "Inventar el mundo". Otra de las perlitas que prepara la Secretaría de Medios Públicos con las emisoras viene ligada a la figura del General Manuel Belgrano, con contenidos dedicados al creador de la Bandera.

En Encuentro habrá producciones propias como "Aerocene Pacha", "Utopía Sustentable", una serie documental dirigida por Julia Solomonoff, e "Impriman la leyenda", sobre  un grupo de jóvenes periodistas de América latina que protagonizaron el boom literario de los años 60. También estarán "El grito de la marea", una serie documental con la historia de los Encuentros Nacionales de Mujeres; "El loco de los huesos". "Juicio a Florentino Ameghino" y "Mi oficio, mi historia", el relato de artesanos independientes de toda la Argentina. Además, se supo que Lalo Mir y Darío Sztajnszrajber tendrán series de microprogramas, entre muchas más novedades.

Para los más chicos, Pakapaka prepara un año cargado de aventuras animadas. Vuelve Zamba quien, además, tendrá una nueva compañera de aventuras: Paulina Cocina. También podrán verse producciones originales de la señal como la tercera temporada de "Petit" –basado en el cuento de Isol Misenta-- y nuevos programas como "La cocina de Tomás", "Monstruos rodantes", "La banda", "Ugo y Serena y Familia Pampa". Entre las producciones adquiridas estarán, desde Colombia, "Mi genial y fantástico sasquatch", y de España, "Emy y Gurú", entre otras novedades.

En el terreno de las ficciones nacionales, Contar estrenará "Ander Egg Extraños sucesos que merecen ser investigados",  una serie policial dirigida por Maximiliano Schonfeld; "Fantasmas de la ruta. Una historia de trata de personas", una serie de José Celestino Campusano y "Un Importante pre-estreno", un largometraje documental de Santiago Calori en el que repasa la historia de una Buenos Aires de los años 60. Además, se lanzará como preestreno exclusivo, se presentará el largometraje documental "Puede ser gracioso", en la que participan Malena Pichot, Laila Roth, Srta. Bimbo, Charo López, Connie Ballarini, Ezequiel Campa, Julián Lucero y Félix Buenaventura, entre otros comediantes argentinos.

"Para nosotros es un momento muy especial, por lo que significa el relanzamiento de la imagen institucional vinculado con lo que establece la Ley de Educación: los canales son herramientas inescindibles del Sistema educativo, y estamos trabajando todos los contenidos en esta nueva etapa bajo ese mandato de origen  que habla dejado de serlo en los últimos años. y lo estamos recuperando a través de Contenidos Públicos, con el trabajo cotidiano con el Ministerio de Educación y la Secretaría de Medios y contenidos Públicos", afirmó Jesica Tritten, vicepresidenta de Contenidos Públicos SE.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►