Tres lecturas ideales para disfrutar en cuarentena

El Destape te acerca lecturas recomendadas para pensar, emocionarse y devorar de manera adictiva.

04 de agosto, 2020 | 11.54

Favaloro, el gran operador - Marea Editorial

Impuesto a las Grandes Fortunas

Cuando el 29 de julio del 2000 René Favaloro se suicidó, buena parte de Argentina lloró su muerte. Figura emblema de la medicina y la cirugia, Favaloro logró lo que pocos: transformarse en un referente para millones. La convicción del primer hombre en realizar un bypass cardíaco bajo la técnica de la vena safena, queda reflejada en el libro escrito por Pablo Morosi.

En el medio, el libro recorre su vida, sus orígenes y la construcción de su figura como un ícono internacional. Lejos de enaltecerlo, el libro expone todos los claroscuros de un personaje lleno de contradicciones y controversias. Una lectura cuyo ritmo trepidante encantará al potencial lector.

El marxismo y nuestra época - Ediciones IPS

Para conmemorar el 80 aniversario del asesinato de Leon Trotsky, Ediciones IPS añadió a su catálogo un llamativo título que compila textos célebres del revolucionario ruso. La figura del sucesor de Lenin despertó amores y odios en su camino para transformarse en el líder más citado del marxismo. 

El componente más atractivo es aquel que permite vincular lo leído con las luchas actuales que persiguen quienes creen en la corriente. "El marxismo y nuestra época" no busca ser "un libro más sobre Leon Trotsky" y eso está claro desde las bases que desafian al lector y lo invitan a debatir los textos históricos. Recomendación: tomese el tiempo para pensar cada capítulo, es una lectura exigente. Vale la pena.

Mi abuela - Marea Editorial

Si solo en una palabra pudiese resumirse "Mi abuela" esa seria 'fascinante'. Rafael Gumucio perfila a su abuela, Marta Rivas González, un personaje irreverente, hilarante, incorrecto. Fascinante.

Evitando cualquier spoiler, el nieto se sumerge en la cabeza de una protagonista tan rica como compleja. Como si fuera poco, el brillante  la prosa de Gumucio dibuja el nacimiento del pinochetismo en Chile con verdadero talento para proyectar imágenes vívidas en el lector. Más que un libro, una inolvidable sorpresa.

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►