Lo nuevo de Stephen King llegó a Argentina: 5 curiosidades de "La sangre manda"

El libro llega en un momento en que la extrañeza, el terror y lo fantástico generan una vacilación diferente entre lo científico y lo maravilloso

04 de agosto, 2020 | 18.01

Todos los periodista lo saben: por morboso que sea, la sangre vende más. Cuanto más cruda una noticia, más lectores atraerá. Y Stephen King parece entenderlo a la perfección en "La sangre manda", su nueva colección de cuatro novelas cortas que ya llegó a Argentina. Siempre da placer reencontrarse con el autor de "Carrie", "El Resplandor", "El misterio de Salem´s Lot" y decenas de títulos más que enamoraron a la crítica y a sus lectores fieles. 

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

"La sangre manda" está compuesto por cuatro terroríficos relatos: "El teléfono del señor Harrigan", "La vida de Chuck", "La sangre manda" y "La rata". "A veces doy la respuesta sincera ('¡Ni idea!'). No creo que importe de dónde surgen las historias, ni que sean fantásticas, o de terror o de ciencia ficción porque la atracción al abismo y el miedo que generan en los lectores es real. Y eso es lo que importa", sostiene el propio King en un comunicado para prensa. 

5 curiosidades y secretos de "La sangre manda"

1 - Dos de las historias tienen guiños a "La torre oscura". En La vida de Chuck, la exesposa de Marty vive en el número 19 de Fern Lane, mientras que en La sangre manda, el código del ascensor suma 19.

2 - La vida de Chuck eran, en realidad, dos historias cortas. Pero, finalmente Stephen King decidió unirlas y completarlas con una tercera cuando la sintió incompleta.

3 - La sangre manda es la primera novela con Holly Gibney como protagonista. Ya la vimos en la trilogía Mr. Mercedes (Mr. Mercedes, Quien pierde paga y Fin de guardia), así como en El visitante.

4 - La sangre manda es muy similar a El visitante hasta el punto de obrar como secuela.

5 - No solo hay conexiones a "La torre oscura": King se encargó de distribuir varias conexiones entre los relatos. La tarea será mucho más fácil para los grandes fanáticos.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►