La Biblioteca Nacional prepara el 121° aniversario del nacimiento de Jorge Luis Borges

La celebración será en conjunto con el Centro de Historieta y Humor Gráfico Argentinos y el Centro de Estudios y Documentación Jorge Luis Borges.

21 de agosto, 2020 | 22.11

El próximo 24 de agosto se celebrará de forma virtual y en redes sociales con el hashtag #LectoresdeBorges el 121° aniversario del nacimiento de Jorge Luis Borges. El festejo estará a cargo del la Biblioteca Nacional en conjunto con el Centro de Historieta y Humor Gráfico Argentinos y el Centro de Estudios y Documentación Jorge Luis Borges.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

Desde el Centro de Estudios y Documentación Jorge Luis Borges y el Centro de Historieta y Humor Gráfico Argentinos convocan a los lectores a que cuenten en los límites que impone un tweet, un video o un dibujo de Instagram, el cuento favorito del autor. Además, se invitó a diversas personalidades de la cultura para que, a través de un audio o filmación breve, relaten, a su manera y con sus propias palabras, su cuento favorito. María Kodama, Juan Sasturain, Alberto Rojo, Guillermo Martínez, Alexandra Kohan, Patricio Zunini y Andrés Duprat, entre otros, participarán festejando la diversidad de lecturas e ideas convocadas.

Además, el Centro de Historieta y Humor Gráfico Argentinos aportará nuevas miradas sobre estos mismos y otros cuentos con obras inéditas de grandes artistas e ilustradores del mundo de las narrativas gráficas, comenzando con las últimas pinturas de Alberto Breccia y con interpretaciones especialmente realizadas para este homenaje por 28 artistas, entre ellos José Muñoz, Oscar Chichoni, Luis Scafati, Enrique Breccia, Nacha Vollenweider, Alfredo Sábat, Lucas Nine, María Alcobre, Juan Lima, Oscar Grillo e Ignacio Noé.

La Biblioteca Nacional invita a los usuarios y al público en general a participar de manera activa con el hashtag #LectoresdeBorges compartiendo en las redes su relato o su dibujo del cuento favorito de Borges. El material enviado será difundido a través de las redes sociales de la institución para recordar el nacimiento de Borges como el Día del Lector.

Algunos de los artistas que compartirán su trabajo en el 121° cumpleaños de Jorge Luis Borges:

La casa de Asterión - Marcelo Marchese

Asterión - Nicolás Lasalle

La liebre lunar - Juan Lima

La memoria aggiornada de Funes - El Tomi Müller

 ​

LA FERIA DE EL DESTAPE ►