Día del lector: 3 novedades editoriales para festejar el nacimiento de Jorge Luis Borges

La fecha conmemora los 121 años del nacimiento del escritor, un infaltable para la cultura argentina. El Destape recomienda lecturas para todos los gustos.

24 de agosto, 2020 | 18.20

Cada 24 de agosto se celebra el Día del lector en homenaje al día del nacimiento de Jorge Luis Borges. Para celebrar la fecha, El Destape recomienda novedades editoriales y joyas para tener en cuenta como futuras lecturas de cuarentena. Hay títulos para todos tipo de paladares.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

"Cuplá", de Yamila Begné - Editorial Omnívora

Epifanio vuelve a su pueblo natal, a la cercanía de su familia. Vuelve a un pueblo sin aparentes sorpresas, estancado en el tiempo. El misterio develado por Epifanio accionará como una llave de entrada a un mundo de secretos inesperados. Editorial Omnívora presenta la nueva creación de Yamila Begné, un relato hipnótico que danza entre la prosa y el lenguaje poético con total frescura. "Cuplá" es una novela atípica, inquieta y genera verdadero placer en quien la lee con detenimiento. Una aventura exquisita.

"En lo que te has convertido", de Gerardo Adrogué - Editorial Paradiso

Los cuentos de Gerardo Adrogué tienen un tinte particular : exploran la política argentina sin tapujos y con un increíble ojo que lo recopila todo. Las tramas jugosas hacen el resto, llevando al lector por cuentos con los que es fácil sentir una identificación, dados los acontecimientos elegidos para relatar. Una sorpresa que se disfruta de inicio a fín.

"Trilogía de Trotsky", de Isaac Deutscher - Editorial IPS

La editorial IPS hace un lanzamiento monumental al publicar una auténtica rareza de la literatura marxista. Se trata de la trilogía biográfica que Isaac Deutscher escribió sobre el líder Leon Trotsky:  "El profeta armado" (1954), "El profeta desarmado" (1959) y "El profeta desterrado" (1963) son los títulos que componen esta colección imprescindible para entender, desentrañar y pensar al revolucionario ruso. Con un minucioso trabajo de recopilación de acontecimientos, Deutscher documenta la extraordinaria vida de Leon Trotsky. 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►