"Las posesas", el libro de compila correspondencia a distancia entre Albertina Carri y Esther Díaz

28 de agosto, 2022 | 11.38

La conversación a distancia que tuvieron la cineasta Albertina Carri y la filósofa Esther Díaz entre 2020 y 2021, en el marco de una propuesta del Centro Cultural Kirchner que derivó en un lazo afectivo entre dos mujeres que no se conocían, fueron compiladas en el libro "Las posesas", que será presentado el próximo jueves, a las 18.30, con una lectura performática en el CCK.

Publicado por Caja Negra, "Las posesas" se estructura en dos partes: en la primera, se reúne la correspondencia que tuvo lugar justo antes de la pandemia y versa sobre el tema de la memoria, mientras que la segunda parte fue escrita un año después, en el 2021, y el tema que ronda las reflexiones es la pérdida. "Poseídas, arrebatadas, las autoras de este libro se encuentran y se pierden juntas, gracias al influjo intoxicante de las palabras", describe la contratapa del libro.

Aunque Carri y Díaz se habían conocido brevemente en el Festival de Cine de Mar del Plata, no habían tenido luego contacto y fue a partir de la invitación del CCK y de la periodista Liliana Viola que establecieron una relación intensa y se escribieron mucho a lo largo de dos años, en intercambios que derivaron en una gran relación de amistad.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Incluso, parte de la primera etapa de esa correspondencia se puede escuchar en el podcast del Centro Cultural Kirchner que lleva por título "Correspondencia abierta" y que reúne lo que desde el espacio cultural llaman "un experimento de escritura". Resultado de esos cruces, los intercambios entre Carri y Díaz funcionan como verdaderos ejercicios de pensamiento colectivo, en los que a partir del disparador de la memoria se expanden hacia otras exploraciones.

La presentación de "Las posesas" tendrá lugar el próximo jueves, a las 18.30, en la sala 511 del CCK, Sarmiento 151 (CABA), y contará con la participación de las autoras junto a Liliana Viola, Agustina Muñoz y Osvaldo Baigorria.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►