J.K. Rowling fue acusada de transfóbica por su nuevo libro

Su nueva obra tiene como protagonista a un asesino que se disfraza de mujer para matar a sus víctimas. Nuevamente, la destrozaron en las redes.

15 de septiembre, 2020 | 11.26

Nuevamente, J.K Rowling se convirtió en un foco de críticas en las redes sociales. La autora de la saga de Harry Potter presentó su nuevo libro titulado “Troubled Blood” que narra la historia de un asesino en serie que se viste de mujer como modus operandi para cometer los crímenes.

Impuesto a las Grandes Fortunas

El enojo por parte de la comunidad trans no tardó en llegar y el hashtag #RIPJKRowling se transformó en tendencia dando a entender que para ellos J.K Rowling "estaba muerta". Miles de usuarios repudiaron a la autora y la acusaron de propagar el discurso transfóbico con su nueva obra.

Aunque también hubo varios mensajes de apoyo hacia la reconocida escritora, en los que se menospreciaba el reclamo de la comunidad trans y se defendía el "derecho a la libertad de expresión". Hasta el momento, Rowling no salió a dar declaraciones.

Sin embargo, no es la primera que Rowling genera polémica y es acusada de transfóbica. En junio de este año, la autora twiteó un artículo en el que hablaba de las "personas que tienen la menstruación" y afirmaba que era necesario decirle mujeres.

"Se estima que 1.800 millones de niñas, mujeres y personas no binarias de género menstrúan, y esto no se ha detenido debido a la pandemia", especifica la nota, que fue compartida por la autora en Twitter con el siguiente mensaje: "'Personas que menstrúan'. Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas. Alguien que me ayude. Wumben? Wimpund? ¿Woomud?".

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►