Inesperada confesión: Daniel Radcliffe se avergüenza de su trabajo en Harry Potter

El actor se mostró muy crítico con su interpretación adolescente, aunque agradeció la increíble oportunidad de participar en la franquicia que le cambió la vida.

04 de marzo, 2021 | 22.48

Las películas de Harry Potter quedaron tan aferradas al ADN de la cultura popular que a algunos fanáticos les cuesta imaginar al trío protagonista en otros papeles. A excepción de Emma Wattson, quien pudo construirse una trayectoria que oscila entre producciones de autor y otras comerciales, tanto Rupert Grint (Ron) como Daniel Radcliffe (Harry) tuvieron una realidad de trabajo diferente. Y recientemente, el actor que encarnó al mago más famoso de Hogwarts se refirió a su icónico rol con una declaración que sorprendió a todos: "Estoy muy avergonzado por algunas de mis actuaciones".

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

Tras la franquicia de siete películas de Harry Potter, Daniel Radcliffe integró los elencos de algunos filmes más arriesgados y disparatados como Guns Akimbo o Swiss Army Man, en un intento por despegarse del papel que lo elevó a la gloria en Hollywood y le construyó el inicio de una carrera en el medio.

La serie de ocho películas terminó en 2011 y Radcliffe tenía 12 años cuando aceptó el papel, aunque reveló en varias entrevistas que casi lo rechaza porque exigía mudarse de Londres a Los Ángeles. El resto es historia y para el término de la historia la joven estrella se había convertido en una de las celebridades más famosas del mundo y mejores pagas.

Sin embargo, ya en su treintena, el actor no puede evitar sentir algo de vergüenza por su trabajo. En declaraciones para el medio Empire, Daniel Radcliffe aseguró estar "increíblemente agradecido" por haber interpretado a Harry Potter, pero también se sintió "intensamente avergonzado" cuando vio su trabajo en ellas. "Es difícil separar mi relación con Harry de mi relación con las películas en su conjunto. Estoy increíblemente agradecido por la experiencia. Me mostró lo que quería hacer por el resto de mi vida", expresó.

Y agregó: "Es muy afortunado descubrir desde el principio lo que amas. Pero estoy muy avergonzado por algunas de mis actuaciones, obviamente, pero sí, es como preguntar, '¿cómo te sientes acerca de tu adolescencia?' Hay tanto allí que es casi imposible separar una sensación de otra".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►