Impactantes imágenes: la actriz Ashley Judd casi pierde una pierna en la selva del Congo

La actriz y activista Ashley Judd, más conocida por sus papeles en las películas 'Heat' y 'Divergent', contó cómo pasó "55 durísimas horas" con la pierna rota en la selva del Congo.

17 de febrero, 2021 | 23.01

La actriz y activista Ashley Judd, más conocida por sus papeles en las películas 'Heat' y 'Divergent', contó cómo pasó "55 durísimas horas" con la pierna rota en la selva del Congo. La intérprete agradeció a sus "hermanos y hermanas congoleses" que le salvaron la vida y compartió varias fotos en las que unos hombres la llevan en una hamaca.

"Mi hemorragia interna me pudo haber matado, y pude haber perdido la pierna", confesó Judd, quien relató que su pierna izquierda "estaba rota en cuatro partes y tenía daños en los nervios". Judd sufrió el incidente durante el rodaje de una película sobre los chimpancés bonobo que solo habitan en las zonas más remotas del país africano.

La actriz confesó que uno de los congoleses, llamado Dieumerci —lo que significa gracias a Dios en español— pasó cinco horas junto a ella, sentado sin moverse en el suelo de la selva. "Estaba conmigo en mi dolor primario. Fue mi testigo", reveló. Otro hombre, Papá Jean, le pidió que mordiera un palo y "comenzó a manipular y ajustar sus huesos deformados" de tal manera que pudiera ser transportada.

Luego, seis hombres colocaron a la mujer herida en una hamaca y la llevaron durante tres horas por un "terreno áspero". Finalmente, dos hombres llamados Didier y Maradona la transportaron al hospital en una motocicleta.

"Me senté mirando hacia atrás, su espalda mi respaldo. Cuando comenzaba a hundirme, a desmayarme, él me llamaba para restablecer mi posición y apoyarme en él", contó Judd. Aquel tenso viaje duró seis horas. Judd también destacó el papel de las mujeres congoleñas que "la abrazaron y la bendijeron" en el hospital.

Ashley Judd fue elegida ‘Persona del año’ por la revista Time en 2017 junto a las mujeres que formaron lo que se llamó ’The silence breakers’, el grupo que rompió su silencio sobre los abusos en Hollywood, con Harvey Weinstein como principal agresor sexual.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►