Helen Mirren reveló que aún desea a Liam Neeson: "Lo amo profundamente"

La actriz Helen Mirren recordó su noviazgo con Liam Neeson y reveló los sentimientos que aún tiene por el actor de Búsqueda implacable y La lista de Schindler.

28 de noviembre, 2022 | 20.51

La actriz Helen Mirren revivió su historia de amor con Liam Neeson, un romance que comenzó en 1980 y se extendió durante cuatro años, y reveló que aún la unen fuertes sentimientos hacia el actor de La lista de Schindler y Búsqueda implacable. "Lo amo profundamente", expresó en una reciente entrevista.

Entrevistada por AARP: The Magazine, la actriz se refirió a su historia con Neeson, a cómo transitaron su amor y al vínculo posterior que construyeron a cuatro décadas de la pasión que los unió. “Pasé por una fase de hacer camisas para hombres (...). Todos mis novios tenían que tener una camisa hecha por mí. (...) Hice uno para Liam, por extraño que parezca. Nos amábamos. No estábamos destinados a estar juntos de esa manera, pero nos queríamos mucho, mucho. Lo amo profundamente hasta el día de hoy. Es un tipo increíble”, señaló Mirren.

Helen Mirren y Liam Neeson se conocieron en 1980, en el set de la película Excalibur, y juntos cimentaron una relación que llamaría la atención de Hollywood. "Era nuestro primer día en el set, estábamos de visita, aún no habíamos comenzado a trabajar. Y nos dicen ‘¿Les gustaría conocer a Helen Mirren?’. Por supuesto que dije que sí, pero cuando la vimos entrar, vestida con el traje de Morgana, lo único que dije fue ‘Dios mío’. Quedé enamorado", recordó Neeson en 2018, cuando ambos fueron invitados a The Graham Norton Show.

Aunque la actriz fue de gran ayuda para impulsar la carrera de un Neeson que daba sus primeros pasos en Hollywood, el actor no pudo despegar su carrera hasta 1986, cuando estrenó La Misión. "Fue muy difícil para él estar bajo mi sombra. Yo era muy conocida y era la que ganaba más dinero. Creo que eso lo empujó a salir debajo de mi ala. Él lo manejó con gran elegancia y gracia. Nos amamos mucho. Fue difícil dejarlo ir”, indicó Mirren años después de su ruptura.  Si bien ambas figuras lograron reconstruir sus vidas y formaron nuevas historias de amor, su relación se prolongó en una larga amistad que lleva cuarenta décadas. 

Liam Neeson protagonizará el reboot de una comedia de Leslie Nielsen

La pistola desnuda se estrenó en 1988 y, gracias a su humor absurdo y divertido, consiguió ganarse el cariño del público y su propio hueco en la historia del cine de comedia. Ahora, más de 30 años después, regresará a los cines con un reboot, resucitando las histriónicas desventuras de Frank Drebin. Y para ello tendrá como gran protagonista a uno de los actores más cotizados de las últimas décadas: Liam Neeson.

Tal y como informó Deadline, el estudio Paramount Pictures ya se encuentra preparando una nueva versión de la legendaria comedia. Pero, en lugar de un remake al uso, la compañía habría optado por un reboot, reinventándose a partir de la original. De tal forma, que la trama no se centraría en el personaje al que dio vida el fallecido Leslie Nielsen. Por el contrario, la cinta pondrá el foco en su hijo, continuando con el legado de su padre.

Para dar vida al sucesor de Frank Drebin, Paramount se encuentra en conversaciones avanzadas con Liam Neeson. En el momento en el que el oscarizado interprete firme el acuerdo y asuma el papel protagonista, el reboot de La pistola desnuda -que a su vez es un reboot de la serie Police Squad!- recibirá la luz verde definitiva para empezar a rodarse. Además, el estudio también tendría ya a su director y sus guionistas.

El propio Neeson habló sobre el proyecto en una entrevista y detalló: “Se me acercaron Seth McFarlane y Paramount con la intención de resucitar la saga de La pistola desnuda. Puede que esto termine con mi carrera, o la lleve hacia otra dirección. Honestamente no tengo ni idea”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►