De actor a vendedor de pizzas: La nueva vida de Chris O'Donnell, de Batman y Robin

Conocido por haber interpretado a Robin, el compañero de Batman, Chris O'Donnell rechazó participar en grandes éxitos como lo fueron Titanic y Hombres de negro.

16 de julio, 2021 | 18.10

La película Batman y Robin tuvo a Chris O’Donnell en el rol de Robin, acompañando a George Clooney (como Batman). A pesar de las esperanzas depositadas, la historia resultó un fracaso que lapidó a la saga hasta el resurgir con Christopher Nolan en la silla del director. O'Donnell, que estaba catalogado como una de las grandes promesas de Hollywood, sufrió el golpazo en su carrera en ascenso, que nunca despegó. Y en la actualidad, dejó el cine para vender pizzas.

Chris O’Donnell comenzó en la industria grabando anuncios publicitarios, entre ellos una campaña de McDonald’s junto a Michael Jordan. Poco después llegaría su primera oportunidad en el cine con Los hombres nunca se van (1990). Su saltó a la fama se daría gracias a la cinta Tomates verdes fritos, del director Jon Avnet. Luego, protagonizó una seguidilla de reconocidas películas como Perfume de mujer, The Bachelor y Batman Forever. 

La amable recepción de su Robin -en la recordada aventura que puso a Jim Carrey y Tommy Lee Jones como los villanos El Acertijo y Harvey Dos Caras- hizo que la saga continuase en Batman & Robin, el inicio del declive de su carrera. Por ese momento había rechazado el protagónico en Titanic (se lo quedaría Leonardo DiCaprio) y en Hombres de negro, dos éxitos de taquillas y crítica.

La actualidad de Chris O'Donnell

A pesar de que se le cerraron las puertas en las grandes súper producciones, O´Donnell participó de manera muy poco frecuente en series como Grey's Anatomy, NCIS: Los Ángeles y Two and a Half Men. Hoy día Chris O'Donnell tiene 51 años, y alterna algunos proyectos en la pantalla chica con el trabajo en su pizzería, la cual le permite pasar más tiempo con su esposa Caroline Fentress y sus cinco hijos.

Cómo será la nueva Batman

The Batman no contará los orígenes del Caballero Oscuro, sino que la historia arrancará con el héroe ya asentado en la oscura ciudad. Batman deberá ayudar a la policía en un caso muy difícil de resolver, para descubrir quien se encuentra detrás de una serie de asesinatos a mafiosos y personajes públicos importantes. Las pistas del trailer apuntan a que la amenaza central del encapuchado será El Acertijo, interpretado por Paul Dano. El estreno de la película está programado para el 4 de marzo de 2022.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►