Britney Spears, avergonzada por el enfoque del documental de The New York Times

La cinta recorre la meteórica carrera como artista de Britney Spears con foco en el tratamiento amarillista que recibió de los medios.

31 de marzo, 2021 | 19.32

La cantante estadounidense Britney Spears confesó a través de una publicación de Instagram sentirse "avergonzada" por el enfoque del documental Framing Britney Spears, producido por el diario The New York Times, el cual "no pudo terminar de ver en su totalidad". "No vi el documental, pero por lo que vi, me avergonzó la luz en la que me pusieron", escribió la cantante junto a un video en la que se la ve bailando.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Estrenado el 5 de febrero pasado en la plataforma Hulu, el documental recorre su meteórica carrera como artista con foco en el tratamiento amarillista que recibió de los medios y en la batalla que libra contra su padre por su tutela legal. "Lloré durante dos semanas, todavía lloro a veces pero hago lo que puedo para tratar de mantener la alegría y bailar me trae alegría".

El 10 de febrero pasado Spears había escrito en sus redes: "Cada persona tiene su historia y su opinión sobre las historias de esas personas, ¡Todos tenemos tantas vidas diferentes, brillantes y hermosas! Recuerde, no importa lo que creamos saber sobre la vida de una persona, ¡no es nada comparado con la persona real que vive detrás de la lente!".

Sin embargo, este martes fue la primera vez que se refirió al documental explícitamente. Esta vez agregó: "He estado expuesta toda mi vida actuando frente a la gente y se necesita mucha fuerza para confiar en el universo con tu vulnerabilidad porque siempre he sido tan juzgada, insultada y avergonzada por los medios".

Netflix también presentará un documental sobre Britney Spears

Netflix se encuentra trabajando en un documental de la cantante que será dirigido por Erin Lee Carr. Si bien aún no se conoce el título de la producción, Erin Lee Carr ya dirigió anteriormente documentales como At the Heart of Gold: Inside the USA Gymnastics Scandal sobre el escándalo de abuso sexual que sacudió al mundo del deporte en 2017 Te quiero, muérete acerca del caso de una adolescente que animó a su novio a suicidarse en Estados Unidos, informó la agencia de noticias DPA.

Ni la intérprete ni su familia accedieron a participar del documental dirigido por Samantha Stark y producido por The New Yor Times. La batalla legal de Spears por recuperar su tutela continúa y es de esperar que un nuevo documental aumente aún más la presión social, además de abrir el debate sobre el trato que brindan los medios de comunicación a las mujeres y a las celebridades con problemas de salud mental.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►