¿Qué fue de la vida de Tom Selleck tras el éxito de Magnum P.I?

Actor de vasta trayectoria en cine y televisión Selleck es internacionalmente conocido por haber interpretado al investigador privado Thomas Sullivan Magnum IV y por haber encarnado a Richard en la sitcom "Friends", uno de los novios más recordados de Mónica Geller.

02 de febrero, 2021 | 22.56

Policías, tipos duros y hombres maduros que enamoran con su mirada fueron los roles que más resonaron en la carrera de Tom Selleck, una de las caras más populares de la televisión en las décadas de los '80 y `90. Habrá quienes lo recuerden por "Magnum P.I" -la serie que lo lanzó al estrellato- en su increíble investigador privado que reside en Hawái y resuelve casos policiales, mientras que todo fanático de "Friends" tendrá muy presente al encantador novio de Mónica Geller Richard, que se llevó los suspiros de miles de televidentes. Pero, ¿qué fue de la vida de uno de los hombres que más le dio a la industria del entretenimiento norteamericana?

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Aunque "Magnum" fue la serie que lo elevó a la fama, el camino de Selleck iba a ser muy diferente ya que fue la primera opción para interpretar al famoso arqueólogo Indiana Jones -rol en el que más tarde se lució Harrison Ford- en "Los cazadores del arca perdida". Antes de poder aceptar o declinar la oferta de Steven Spielberg, "Magnum" apareció en su camino, sellando su carrera. Thomas Magnum era un detective privado en Hawai, el protagonista de una serie que ocupó a Selleck desde 1980 hasta 1988 a lo largo de 162 capítulos. En 1985 ganó un Globo de Oro a Mejor Actor de Televisión en la categoría Drama y un total de 7 nominaciones, además de un Emmy (en 1984), de 5 nominaciones, por su papel en la serie.

Richard Burke, el atractivo maduro que enamora a Mónica Geller en "Friends", fue el siguiente rol que lo presentó a otro tipo de audiencia que quizás no estaba tan familiarizada con "Magnum" logrando una excelente recepción a pesar de solo participar en 10 capítulos de los 236 de la mítica sitcom. Su primera aparición data del episodio 15 de la temporada 2 y su despedida ocurrió en el último capítulo de la temporada 6, "La proposición", cuando intentó recuperar a Mónica justo antes de que se casara con Chandler.

Entre ambos hits televisivos, Selleck se dio el gusto de ganarse al público cinéfilo con la comedia "Tres hombres y medio" (1987), exitosa adaptación de la película francesa de 1985. La historia narra como tres amigos solteros que comparten un apartamento en Nueva York deben lidiar con una inesperada sorpresa: un bebé que alguien deja en su puerta. 

Tom Selleck después del 2000

Lo cierto es que entrando en la década del 2000 la carrera de Tom Selleck sufrió un continuo declive y recién pudo recomponerse en 2010 con el protagónico de la serie "Blue Bloods", en la que encarna a Frank Reagan, un Jefe de Policía, en un drama policial que cuenta con guionistas de "Los Soprano". Producida por la CBS, el show actualmente se encuentra en plena emisión de su temporada número 11.

Con algunos trabajo diversos (y que fueron en su mayoría ignorados por las grandes audiencias) Selleck se mantuvo en agenda gracias a la serie de telefilms del detective de homicidios retira Jesse Stone. Arrancó con el personaje en 2005, en la película "Crímenes en el paraíso" y siguió explorándolo durante ocho películas más:  ‘Desenmascarados’ (2006), ‘Death in Paradise’ (2006), ‘Campo de regatas’ (2007), ‘Terreno peligroso’ (2009), ‘Crímenes en Boston’ (2010), ‘Inocentes perdidos’ (2011), ‘El beneficio de la duda’ (2012) y ‘Lost in paradise’ (2015). A sus 76 años se mantiene activo en la industria y lejos del retiro.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►