Gustavo Cerati: Cómo ver el nuevo documental con grabaciones de Ahí vamos

La grabación puede verse gratuitamente en YouTube y cuenta con una extensa entrevista a Cerati. Desde el 31 de septiembre estará disponible el documental completo que formó parte de las extras del DVD lanzado en abril del 2007.

26 de agosto, 2021 | 15.03

Ya está disponible en YouTube uno de los documentales oficiales creados alrededor de la grabación de Ahí vamos de Gustavo Cerati. El mismo dura algo más de 20 minutos y se puede encontrar en el canal oficial del artista fallecido en el 2014. El documental fue filmado entre julio del 2005 y marzo del 2006, y cuenta con una extensa entrevista a Cerati, imágenes del backstage de las sesiones y el testimonio de la grabación de uno de los discos más exitosos del ex Soda Stereo.

Hace solo unos días Gustavo Cerati se convirtió en tendencia en las redes sociales al estrenarse un video inédito suyo de la canción No te creo, que aparece en el disco Siempre es hoy (2002). La grabación, que está cerca de alcanzar los dos millones de reproducciones, llegó el pasado 11 de agosto en el día en que Cerati hubiese cumplido 62 años. Por eso no sorprendió tanto que este miércoles 25 de agosto desde la cuenta oficial del artista compartieran una parte del documental sobre Ahí vamos (2006), uno de los más exitosos del músico argentino en su etapa solista.

Disponible de forma totalmente gratuita en el canal oficial de Gustavo Cerati en YouTube, el documental está compuesto por el testimonio de la grabación del anteúltimo disco del ex Soda Stereo en el estudio Unísono e imágenes del backstage de las mismas sesiones. También presenta un extenso reportaje con el cantante y guitarrista, en el que cuenta sobre la grabación de la placa en la que Cerati volvió al sonido más rockero y enfocado en la crudeza de las guitarras. 

El documental es solo una parte de los extras que aparecieron en el DVD que el artista lanzó en abril del 2007 y que fue dirigido por Gustavo Sáenz. El próximo 31 de septiembre se podrá ver el documental completo de la gira, filmado en México, Argentina, Uruguay, Puerto Rico, Estados Unidos, Chile, Colombia, Perú y España, entre junio de 2006 y mayo de 2007. Material que no solo incluirá testimonios de Gustavo Cerati sino que también contará con declaraciones de su banda compuesta por Tweety González, Richard Coleman, Fernando Nalé, Leandro Fresco y Fernando Samalea.

Ahí vamos cuenta con hits inolvidables de la factoría de Gustavo Cerati como Crimen, La excepción, Adiós, Lago en el cielo y Me quedo aquí, canciones que fueron muy bien recibidas tanto por la crítica especializada como también por sus fans, claro. Querido por distintas generaciones, la música de Gustavo Cerati sigue sorprendiendo y atrapando tanto a los viejos fanáticos como también a gente que va descubriendo su talento con nuevos lanzamientos que recuperan lo mejor de un artista que fue y sigue siendo furor en toda Latinoamérica.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►