Murió Diana Rigg, una actriz estrella de Game of Thrones y Avengers

La reconocida actriz murió a sus 82 años. Se hizo famosa por sus papeles en las series Game of Thrones y Avengers.

10 de septiembre, 2020 | 13.40

La actriz británica Diana Rigg falleció esta mañana a sus 82 años. La noticia fue confirmada por su agente Simon Beresford en un comunicado, quien contó que falleció "pacíficamente en su casa". "Diana ha muerto pacíficamente esta mañana. Estaba en su casa con su familia, que pide privacidad en este tiempo difícil", expresó Beresford.

Rigg será recordada por ser un icono del teatro, el cine y la televisión: su fama se impulsó, en principio, por su papel de Emma Peel en la serie inglesa de TV Los Vengadores. Hasta el momento, la actriz no había conseguido grandes papeles. “Cuando me llamaron para hacer Los Vengadores yo estaba en la Royal Shakespeare Company, era muy joven, era pobre, ni siquiera tenía un televisor", reveló Rigg.

Por su trabajo como Emma Peel, Rigg recibió dos nominaciones para los Emmy como mejor actriz en serie dramática, en 1967 y 1968.

Más recientemente, Rigg se destacó por su trabajo en la exitosa serie Game of Thrones, en donde interpretó a Lady Olenna Tyrrel, también conocida como "La Reina de Espinas", un personaje manipulador que no temía enfrentarse a los hombres más poderosos de la serie fantástica-medieval.

Se convirtió en uno de los favoritos de los fans, pero Rigg llamó la atención al reconocer que ella en realidad nunca había visto la serie completa. La actriz no entendía los guiones del super éxito de HBO y, cuando los fans de la serie le preguntaban qué opinaba de la trama o qué esperar de cual personaje, ella les solía responder: “Nunca la he visto”.

Diana Rigg también tuvo una brillante carrera con algunas de las más ilustres compañías de teatro del Reino Unido. Sus interpretaciones de Medea, Eurípides y Madre Coraje le valieron varios premios prestigiosos. Recibió dos premios Bafta, en 1990 por "Mother Love" y en 2000 por "Los Vengadores", y estuvo nominada en nueve ocasiones a los Emmy, un galardón que se llevó en 1997 por su papel en "Rebecca".

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►