Retrato incompleto de la canción infinita: Melero Eterno

El documental de Roly Rauwolf recorre parte de la trayectoria de uno de los rockeros argentinos fundamentales y menos reconocidos. 

19 de junio, 2020 | 11.30

Daniel Melero es uno de las figuras esenciales del rock argentino. Pese a ello, es también una de las caras menos reconocibles de la industria, un artista visionario con escasa popularidad masiva. ¿Será porque siempre le escapó a las cámaras y a la fama mediática? Roly Rauwolf se lo pregunta a la hora de recopilar decenas de material de archivo que dibuje un perfil completo de Melero, un exitoso desconocido por fuera de la escena musical argentina. 

"Salir del closet y conquistar el mundo"

En "Retrato incompleto de la canción infinita", Rauwolf desentraña una porción de la vida del músico. No lo ensalza sino que opta por dar una visión lo más realista posible. Impulsor del tecno en Argentina, el documental repasa su fuerte vínculo con "Soda Stereo" y Gustavo Cerati, con quienes produjo los álbumes "Canción animal" y "Dynamo", entre otras facetas y misterios en torno a Melero, un mito rockero que eligió mantenerse a la sombra de todas las celebridades con las que trabajó.

El perfil documental se sostiene en gran medida por el impecable trabajo de archivo sobre el artista. Tanto material está concentrado en poco más de una hora, las buenas fuentes hacen el resto. Más allá de hacer un paneo general por la vida artística de Melero, su voz es la pieza final que termina de encantar al espectador. Sus citas y reflexiones trascienden la música ayudando a generar un mayor acercamiento empático. En ese proceso por develar quién es Melero, el director se topa con un hombre sensible, capaz de correrse del éxito y asumir un rol humilde en la historia del rock. Esos pequeños momentos hacen de "Retrato incompleto de la canción infinita" un documental valioso y digno de ser visto.

"Retrato incompleto de la canción infinita". Nuestra opinión: Buena

Dirección:  Roly Rauwolf

Puede alquilarse en: La Sala de Cine Virtual de la Asociación de Directorxs de Cine PCI, bajo el programa Puentes de Cine. (http://www.puentesdecine.com/)

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►