Malcolm & Marie: mejor escapar de las relaciones violentas

El 5 de febrero Netflix estrena un drama chic y elegante que explora la toxicidad de una pareja en crisis. Una película cuasi teatral deliciosa y perfectamente detallista.

03 de febrero, 2021 | 19.48

La primeras producciones de Netflix en lo que va del 2021 fueron de lo más satisfactorio, como en el caso de la introspectiva "Malcolm & Marie" -disponible a partir del 5 de febrero- que profundiza en la toxicidad de una pareja con una narración casi en tiempo real. El largometraje adopta aires chic para dibujar a los protagonistas tormentosos, sexys y elegantes que aportan erotismo visual que se acopla a la perfección con la intensidad de la trama. De las relaciones violentas hay que salir lo más rápido posible; ya lo dice el dicho: mejor solo que mal acompañado.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Malcolm (John David Washington) es un director de cine novato que acaba de estrenar una película inspirada en la historia de superación de su novia Marie (Zendaya), una adicta recuperada. Horas después de ir a la avant-premiére la joven pareja regresa a su casa para que se desate una batalla campal de discusiones, sexo e insultos en el que ambos se hagan pasajes de factura. Ella está indignada porque jamás la mencionó como fuente de inspiración para el filme, él lucha por congraciarse y obtener una noche de placer desenfrenado. 

Filmada en blanco y negro y con una sola locación -una casa elegante y amplia de Malibú- "Malcolm & Marie" se adueña de los planos secuencia para reforzar la ilusión de realidad en la historia. Claro que las notables interpretaciones de la dupla protagonista hacen que la hora y cuarenta de duración marche viento en popa y sin desniveles narrativos. Eso sí, la película de Sam Levinson podría verse casi como un ejercicio teatral debido a los largos parlamentos que se esgrimen en forma de clases de arte dramático  y esto podría llegar a chocar con audiencias que busquen un consumo ligero.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Ironía y chistes de la jerga cinéfila no faltan y son los que hacen de la cinta un material atractivo, que podría llegar a compararse con la excelente "Historia de un matrimonio (también producida por Netflix) si se analizan los tópicos tratados en la crisis que desintegra, poco a poco, a esta pareja de ególatras que buscan amor y reconocimiento. Todo enmarcado en un cuadro que por sí solo es muy elegante y seductor. Una película chic.

Malcolm & Marie

Nuestra opinión: Muy buena.

Guion y dirección: Sam Levinson.

Elenco: Zendaya y John David Washington.

Disponible en Netflix desde el 5 de febrero.

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►