La fiesta silenciosa: Una montaña rusa de dolor y venganza

Diego Fried y Federico Finkielstain se cargan al hombro una historia que impacta por su crudeza. Por momentos, generan un clima desconcertante.

04 de junio, 2020 | 17.36

La agenda CINE.AR estrenos presenta "La fiesta silenciosa", de Diego Fried y Federico Finkielstain, una película original e incómoda, que explora el dolor de una mujer tras circunstancias traumáticas y las consecuencias negativas. El acto de venganza llega como una carnicería visual que apabulla por su crudeza. A su vez, la historia gira en torno de un tópico controvertido que ha sido explotado durante los últimos años del cine argentino: la justicia por mano propia.

Exclusivo de El Destape: Gustavo Cerati, inédito

En vísperas de la celebración de su matrimonio, una pareja (Jazmín Stuart y Esteban Bigliardi) viaja hasta la quinta del padre de ella, lugar donde se celebrará la boda. Allí, una serie de inconvenientes incómodos despiertan una necesidad de exploración que deviene en conflicto y delito. La protagonista se infiltra en una "fiesta silenciosa" (no vale la pena spoilear el por qué del término) donde todo parece transcurrir en un plano diferente al real. Claro que la magia inicial del hallazgo se transformará en horror, y posterior venganza.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Las consecuencias del no consentimiento llevan al trauma de la joven novia que, desesperada, acudirá a su entorno. Esta vorágine de espanto es lo que deforma a la "fiesta silenciosa"  en un caótico revoltijo de aullidos. Con actuaciones logradas, entre las que se destaca Gerardo Romano (acá pelado y en modo padre sobre protector) en un personaje rico en matices, la dupla de cineastas sale airosa. La trama moderna, con pulso de thriller, hace el resto. Quizás lo más efectivo (y perturbador) del largometraje sea el planteo moral al que busca llegar: más de uno logrará empatizar con las razones del victimario, en vez de las de la víctima.

La Fiesta Silenciosa

Nuestra opinión: Buena.

Dirección: Diego Fried y Federico Finkielstain.

Actúan: Jazmín Stuart, Esteban Bigliardi, Gerardo Romano y Gastón Cocchiarale, en los roles principales.

Funciones: Jueves 4 de junio a las 22 horas y sábado 6 de junio a las 22 horas, en la pantalla de CINE.AR TV. A partir del viernes 5 de junio, estará una semana gratis en CINE.AR PLAY.

EL DESTAPE RADIO DE SÁBADO ►