La Chancha: Heridas del pasado que vuelven como cachetadas

El largometraje de Franco Verdoia reúne a un vistoso grupo de actores para relatar una historia con duras raíces emocionales.

28 de mayo, 2020 | 18.14

En medio de unas vacaciones familiares, Pablo vive un traumático reencuentro con un personaje oscuro de su pasado. Lo que se inicia como un acto casual, lo arrastra a memorias que pensaba enterradas y vuelven para acosarlo. Fresca, inquietante y provocadora, "La Chancha" aborda una temática cruda con delicadeza y buen pulso narrativo. La dirección de Franco Verdoia y la elección de un elenco que se acopla brillante a la trama hacen el resto. La tensión se corta con el filo de un cuchillo.

Exclusivo de El Destape: Gustavo Cerati, inédito

"La Chancha" es un relato de silencios y sutilezas. Víctima y victimario se miden durante el grueso de las secuencias, creando una atmósfera envolvente. Lo pueril, lo sucio y apestoso de los chanchos es tan solo una metáfora para hablar de lo que se esconde y lucha por salir a flote. Esa instancia de sufrimiento que con el correr del tiempo se cierra en una "falsa herida", hasta la confrontación. En "La Chancha" la tensión juega un papel primordial en el cauce de los eventos: a medida que el protagonista empodera sus ansías de liberarse, el villano se retrae buscando un rápido escape.

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La solidez de la película no podría sostenerse sin un buen elenco que mantenga el ritmo. Tanto Esteban Meloni como Gabriel Goity son excelentes intérpretes, que dan todo de sí y demuestran su versatilidad para afrontar cada rol. Acá el hallazgo lo aporta la humorista e imitadora Gladys Florimonte, con un papel dramático que la desafía a correrse de sus clásicas apariciones. Los débiles emocionales quizás deban abstenerse a la cinta.

La Chancha

  • Nuestra Opinión: Muy buena.
  • Dirección: Franco Verdoia
  • Actúan:  Esteban Meloni, Gabriel Goity, Raquel Karro, Gladys Florimonte y Rodrigo Silveira.
  • Funciones: jueves 28 a las 20 horas y sábado 30 a las 20 horas. A partir del viernes 29, una semana gratis en Cine.ar Play.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►