Crímenes de familia: Rompecabezas descarnado sobre la culpa

Netflix y CINE.AR se unen para un estreno en simultáneo de este atractivo thriller en donde nada es lo que parece.

20 de agosto, 2020 | 19.20

Prevista para un flamante estreno en cines argentinos, "Crímenes de familia" fue una de las esperadas producciones que encontró cobijo -y una llegada mundial- en Netflix, el gigante de streaming que viene apostando por series y películas nacionales. Este thriller logra lo que pocos: mantener alerta al espectador que deberá oficiar de juez a la hora de dictaminar culpables. Lo nuevo de Sebastián Schindel ("El patrón", "El hijo") atrapa de entrada cual rompecabezas desafiante. Un refresco necesario.

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

Alicia (Cecilia Roth) es una madre desesperada que hará lo imposible para evitar que su hijo (Benjamín Amadeo)  sea condenado a prisión acusado de intento de homicidio de su exesposa (Sofía Gala Castiglione). A su lado tiene a su esposo (Miguel Ángel Solá), un hombre cansado de tapar los secretos purulentos de la familia. El entramado siniestro lo completa la joven doméstica analfabeta, Gladys (Yanina Ávila), marcada por el dolor que atravesó en el pasado. Este escenario caldeado oficiará de entrada para un desarrolló aún más escabroso, en donde nadie es quien parece ser.

Nadie es quien parece ser porque, a diferencia de otras películas del género, en "Crímenes de familia" la evolución de cada personaje desemboca en caminos reveladores, en algunos casos inesperados. Todo tiene un por qué y nada está librado al azar en el largometraje de Schindel, que a lo largo de su filmografía se ha animado a trabajar en los clarooscuros, volviendo más realistas a las historias. 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Con un fuerte contendio dramático, las mujeres de "Crímenes de familia" no ocupan solamente el rol de víctimas sino que forjan hermandad ante el dolor de aquello que se sabe pero se oculta casa adentro por el temor a "lo que puede venir" de afuera. Esa tensión constante se ejecuta con talento, no agobia. Aún los más críticos encontrarán adictiva la trama judicial que se hilvana de a poco, hasta el intenso climax.

El notable elenco de figuras hace que "Crímenes de familia" salga airosa y se consolide como una de las producciones nacionales más interesantes en lo que va del año. Cecilia Roth y Benjamín Amadeo regalan las composiciones más logradas del relato que explora sin ánimo de aleccionar los oscuros entramados de la culpa. 

 "Crímenes de familia"

Nuestra opinión: Muy buena.

Dirección y guión: Sebastián Schinde.

Actúan: Cecilia Roth, Miguel Angel Solá, Benjamín Amadeo, Sofía Gala Castiglione, Yanina Ávila, Marcelo Subiotto, Claudio Martínez Bel, Diego Cremonesi y Paola Barrientos.

Se verá el jueves y el sábado a las 22 horas por CINE.AR, y desde el viernes por CINE.AR PLAY gratis durante una semana. También se encuentra disponible para ver en Netflix.

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►