Amor, bodas & otros desastres: no caiga en la trampa de este desastre

Diane Keaton y Jeremy Irons son lo único rescatable de esta comedia sin gracia, tan romántica como una carta documento.

06 de mayo, 2021 | 21.30

No hay que ser un paladín del buen gusto para reconocer que existen las películas malas y aquellas que ni siquiera se deberían haber filmado. Es terreno de cada espectador elegir los consumos que más le generen placer, pero si de objetividad se trata Amor, bodas & otros desastres cuadra mejor en la segunda categoría de filmes. Hagan énfasis en la palabra desastre porque la hora y media que dura esta comedia romántica sin gracia se padece hasta llegar a niveles de insatisfacción irritantes. Da pena genuina ver a las estrellas Diane Keaton y Jeremy Irons dar lo imposible para salvar el producto que intenta asemejarse a la recordada Love Actually (2003) sin lograrlo en absoluto. En una frase: es tan romántica como una carta documento.

La nueva película del director Dennis Dugan (Un ninja en Beverly Hills, Son como niños y Jack & Jill, entre otras comedias de dudosa calidad) se entromete en las vidas de aquellxs que trabajan para lograr bodas perfectas. Son varias las historias que se conectan y entrelazan: Lawrence (Jeremy Irons), un organizador de eventos malhumorado que se enamora de una mujer con ceguera (Diane Keaton), la debutante organizadora de casamientos que conquista a un rockero contratado para la fiesta (interpretado por un desastroso Diego Boneta), dos individuos (él es hermano del candidato a alcalde y ella, una trabajadora sexual explotada por la mafia) que apuestan por un reality para ganar un millón de dólares y pagar todas sus deudas, y un guía turístico que se enamora perdidamente de una desconocida que vio en una sola ocasión.. 

Narrativas que con otro guión podrían llegar a funcionar, en Amor, bodas & otros desastres no se desarrollan lo suficiente para permitir una representación más completa de los personajes. La única más rescatable (y tomándola con pinzas) es la que protagonizan los legendarios Diane Keaton y Jeremy Irons. Risas aisladas y la sensación vergonozosa de estar perdiendo el tiempo en una película que se compromete tan poco con la audiencia a la que aspira llegar al punto de entregarle situaciones mal trabajadas y para nada creíbles. El título de la cinta es engañoso: no caiga en la trampa. 

Amor, bodas & otros desastres. Nuestra opinión: Mala.

Dirección: Dennis Dugan.

Elenco principal: Diane Keaton, Jeremy Irons, Diego Boneta, Maggie Grace y Andrew Bachelor 

Puede alquilarse a traves de la plataforma de estrenos virtuales Cining, de la cadena Cinemark Hoyts.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►