Amenaza bajo el agua: otra mala película de cocodrilos asesinos

Amenaza bajo el agua: No podrás escapar es trillada a niveles groseros. Recomendación amiga: disfrute el artículo y gaste su dinero en una mejor película.

28 de septiembre, 2021 | 17.59

Las películas con bichos asesinos garpan siempre que sean medianamente buenas. Casos como el de Amenaza bajo el agua: no podrás escapar dan ganas de correr despavorido hasta la boletería para reclamar la devolución de la entrada. Trillada a nivel grosero, se esfuerza muy poco en intentar salir de una estructura de prototipo. 

El arranque es prometedor: dos aventureros perdidos en un bosque terminan en las fauces de hambrientos cocodrilos después de caer a una cueva oscura, pantanosa. Hay buen manejo de la tensión y la promesa de una hora y media de sangre, muertes espectaculares y adrenalina (fórmula tan importante para el subgénero 'animales asesinos' como la de la Coca-Cola) Segundos después la esperanza se desinfla lentamente tras la presentación de las parejas protagonistas, ningunA tan entrañable como para desear que no muera.

Eric (Luke Mitchell) y Jennifer (Jessica McNamee) son una pareja de aventureros que convencen a sus amigos, Yolanda (Amali Golden) y Viktor (Benjamin Hoetjes), para que les acompañen a explorarlas cuevas de un bosque al norte de Australia. El clima no los acompaña y una desatada tormenta tropical los encuentra escondidos en una cueva, hogar de los hambrientos depredadores. El resto de la historia es una reproducción exacta de decenas de títulos con nombres sospechosamente parecidos. 

Amenaza bajo el agua tiene pocos atributos para remarcar, uno de ellos -el más rescatable- es el camino de las protagonistas femeninas. Pasan de ser veinteañeras enamoradas y cuyo único interés es sacarse selfies, a íntrepidas guerreras mata reptiles. Aún así, el drama es exagerado y el suspenso no se sostiene. Decepcionante.

Amenaza bajo el agua: no podrás escapar. Nuestra opinión: Mala.

Dirección: Andrew Traucki

Reparto: Jessica McNamee, Luke Mitchell, Amali Golden, Anthony Sharpe, Benjamin Hoetjes, Rumi Kikuchi, Lynne Rose, Stu Kirk, Vicky Wanless, Tyson Brannigan.

Estreno en salas de cine a partir de este jueves


.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►