"Desde el fin del mundo", el segundo disco de estudio de Duki que ya es tendencia

"Desde el fin del mundo", el segundo disco de estudio de Duki, salió ayer y ya es tendencia en todas las redes sociales y plataformas digitales de música. 

23 de abril, 2021 | 16.27

En los últimos años, Duki se convirtió en uno de los máximos exponentes del trap en español. Después de una larga espera, llegó finalmente "Desde el fin del mundo", el segundo disco de estudio del músico argentino. Rápidamente, el nombre del trapero se convirtió en tendencia en todas las redes sociales. En menos de un día, "Malbec", la colaboración de Duki con Bizarrap ya superó el millón de visualizaciones y se mantiene como número 1 en tendencias de YouTube. El disco fue lanzado ayer a las 18 hs y ya se puede encontrar en todas las plataformas digitales de música.

"Desde el fin del mundo" tiene una duración de unos 57 minutos en los que el trapero argentino más relevante de la escena urbana demuestra por qué se ganó ese lugar de privilegio. Con colaboraciones con algunos de los nombres más importantes de la escena, el segundo disco de Duki contiene 18 canciones que demuestran el crecimiento musical que alcanzó el artista. La producción de la placa estuvo a cargo de Yesan y Asan, dos conocidos y aliados de Duki en esta etapa madura de su carrera.

YSY A, Rei, Farina, Lucho SSJ, Pablo Chill-E, Obie Wanshot, Neo Pistea, Lara91k, Khea, Pekeño 77 y Ca7riel son algunos de los músicos invitados en este disco, demostrando que el artista nacido en Capital Federal triunfa y comparte su éxito. Los primeros dos cortes de difusión fueron "Muero de fiesta este finde" junto a Ca7riel, que en dos meses tiene más de 3 millones de visualizaciones, y "Chico estrella", que en algo más de un mes superó las 14 millones de reproducciones.

Pero la bomba del disco que ya explotó es "Malbec", la esperada colaboración de Duki con Bizarrap, el productor argentino más viral. Mucho se habló de la posibilidad de que el cantante formara parte de las clásicas Session con las que el productor encontró el éxito pero ambos siempre esquivaban las preguntas y lanzaban indirectas al respecto. El featuring terminó llegando en el segundo disco de Duki y con más de un millón de vistas en menos de 24 horas, ya se puede hablar de que se trata de una explosión viral.

La carrera de Duki creció de forma meteórica no solo en Argentina sino en todo Latinoamérica. "No vendo trap" fue el inicio de esta historia hace solo un poco más de 4 años y en ella el cantante disparaba un deseo que hoy se puede leer como una premonición: "quiero sonar en los coches como AC/DC". Mucha música, millones de visualizaciones, shows agotados en todo el mundo (Argentina, México, España, Estados Unidos), nominaciones a los Grammy Latinos y la cima indiscutida de la escena urbana argentina, son solo algunos de los hitos alcanzados por el músico argentino en estos 4 años de carrera musical.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►