Agenda de recomendados culturales para el 7 y 8 de mayo

El clásico de los viernes de El Destape Cultura vuelve con una agenda de recomendados cargada de propuestas culturales para no pasar por alto.

06 de mayo, 2022 | 19.27

Se acerca el fin de semana y desde El Destape Cultura acercamos un nuevo grupo de recomendados culturales para no pasar por alto. Obras de teatro, lanzamientos musicales, películas y series para no pasar por alto y anotar en las agendas.

Teatro

Cocinando con Elisa, de Lucía Laragione con puesta y dirección de Marina Giovine

Sinopsis: en una cocina de estancia, se establece un extraño y siniestro vínculo entre una cocinera Nicole, y su ayudante Elisa. Mientras la inexperiencia de Elisa se hace cada vez más notable y su ingenuidad y juventud invaden la tradicional cocina, Nicole inicia una secuencia de maltratos y sadismo que tornará el aprendizaje de su ayudante en una tortura.  A través de la metáfora culinaria y la intertextualidad esta obra alude a los mecanismos de violencia represiva implementados durante la dictadura.

Comentario crítico: la puesta de Mariana Giovine persigue una búsqueda interesante al centralizar el drama en el juego de tensiones que se produce entre las protagonistas. Cuando sale de las zonas melodramáticas -donde las actuaciones se vuelven un poco forzadas- Cocinando con Elisa es realmente atractiva. De cualquier forma, la historia interpela por su vigencia. Para destacar: el increíble diseño de iluminación, a cargo de Fernando Chacoma.

Nuestra opinión: buena.

Funciones: sábados a las 18.30 horas en el Teatro Beckett (Guardia Vieja 3556, CABA). Entradas en venta en Alternativa teatral y en boletería.

Pasado, de Federico Alí. Dirección: Paula Ransenberg

Sinopsis: un grupo de amigos se enfrenta a un tremendo dilema desatado por la drástica acción de uno de ellos. Estamos en el año 2026 y existe la posibilidad de modificar solo una decisión del pasado a través de un mecanismo. El problema es que volver puede empeorar las cosas sobremanera: en ese grupo había mentiras y situaciones oscuras que claramente complicarán... ¿El presente?

Funciones: viernes a las 22.30 horas en el Teatro No Avestruz (Humboldt  1857, CABA). Entradas en venta en Alternativa teatral y en boletería.

Las cuñadas, de Florencia Naftulewicz. Dirección: Pilar Boyle y Florencia Naftulewicz

Sinopsis: la pieza bucea en las profundidades de una familia de clase alta que intenta esconder, por todos los medios, ciertos secretos familiares que inexorablemente salen a la luz. ¿Cómo seguir siendo la familia perfecta del country cuando los secretos familiares acechan? ¿Hasta qué punto dos señoras “bien” están dispuestas a llegar para resguardar el buen nombre y la empresa familiar?

Funciones: sábados 20.30 horas en el teatro Nun (Juan Ramírez de Velasco 419).

Series -Adelanto

Vuelve NCIS Hawai'i

Sinopsis: la primera mujer agente especial a cargo del NCIS Pearl Harbor, Jane Tennant, ascendió gracias a la confianza y la estrategia en partes iguales en un sistema que la ha rechazado a cada paso del camino. Junto con su inquebrantable equipo, equilibra el deber con la familia y el país mientras investiga crímenes de alto riesgo que implican al personal militar, la seguridad nacional y los misterios de la propia isla paradisíaca bañada por el sol.

Estreno: 10 de mayo a las 22:05 en AXN.

Cine

Colmena. Dirección: Majo Staffolani

Sinopsis: Nachi tiene veintiséis años. Cada vez se comunica menos. Su carrera como actriz desapareció cuando alcanzó egresarse. La relación con su novio sigue estancada. El desaliento y la insatisfacción por el presente que no conforma y el futuro que se acerca cada vez más incierto a cuatro años de cumplir treinta.

Disponible en CINE.AR Play gratis.

Música

La Vela Puerca presenta Discopático

Festivales - Adelanto

Festival P.O.S.T.A, Por una Sociedad Transversal y Autogestiva

El domingo 15 de mayo, a partir de las 15 horas y hasta las 22 horas, tendrá lugar la 1ra edición del Festival P.O.S.T.A, un evento a beneficio del comedor Pekenitos y del albergue HODIF. El Comedor Pekenitos, es un espacio ubicado en Rafael Calzada, que recibe en sus cuatro comidas diarias a más de 800 personas por día, principalmente niñxs. Por otro lado, la Asociación Civil HODIF, el único espacio que hace años es habitado por personas discapacitadas que viven en situación de calle.

Habrá más de 15 activades, muestras y espectáculos a la gorra para disfrutar y ayudar en el CECAM (Chile 2958 - CABA)

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►