Martes 30 de junio: Tres libros recomendados de editoriales independientes

En la crisis de las librerías por la baja de ventas, las medianas y pequeñas editoriales se llevaron la peor parte. Te recomendamos tres títulos que no deberías dejar pasar.

29 de junio, 2020 | 20.58

Leer en tiempos de cuarentena alivia, relaja y nos permite transportarnos a mundos en donde el COVID-19 no existe. La peor tajada de la crisis de ventas en las librerías se la llevaron las medianas y pequeñas editoriales que dan pelea con nuevos y atractivos títulos a pesar de todo. Desde El Destape te ayudamos a que aprovisiones tu biblioteca con buenos títulos de la literatura mainstream que abunda en las grandes comerciales.

Diego Uma de Babasónicos en El Destape Radio

"Los machos se duermen primero", de Rodolfo Omar Serio - Editorial Omnívora

Si de novedades imprescindibles para la biblioteca se trata, "Los machos se duermen primero" estaría entre los primeros puestos asegurados. La historia delirante de un joven y sus amores pasajeros, en un contexto tan rico como complejo, es solo la superficie de una novela que integra facetas de la historia político cultural argentina en una trama original que no da respiro. La novela se ofrece como una agradecida bocanada de aire fresco entre un mar de títulos repetitivos. "Los machos se duermen primero" es, entre otras cosas, una mirada irónica de la realidad entretenida y muy bien escrita.

"Otro", de Ferny Kosiak - Editorial De Parado

Con un selectivo catálogo de lecturas queer De Parado se instaló en el mercado para satisfacer la necesidad de un público que merece buenas historias y abrirse a un sector amplio de lectores, cualquiera sea su identidad sexual y/o de género. "Otro", la nueva incorporación de la editorial, plantea un relato erótico en clave fantástica. ¿Qué pasaría si te encontraras con vos mismo?, plantea el autor. A partir de este interrogante, el relato explora uno de los temas más intrigantes de la literatura: los dobles. Adictiva de principio a fin, la novena novela de Ferny Kosiak sabe como manejar los climas homoeróticos y la tensión del relato. El resto, es como estar inmerso en una película de ciencia ficción.

"Neblina /Tren / Colores verdaderos / Museo", del grupo de teatro Piel de Lava - Editorial Entropía

La rompieron con "Petróleo", puesta que agotó temporadas en el Teatro Sarmiento, Teatro San Martín y Teatro Metropolitan Sura, protagonnizaron "La Flor" (la discutida última película de Mariano Llinás que tiene una duración de 14 horas) y están consideradas como uno de los mejores grupos teatrales del país. El grupo Piel de Lava, integrado por Pilar Gamboa, Elisa Carricajo, Laura Paredes y Valeria Correa recopilan sus puestas escritas y actuadas por ellas en este tomo increíble de teatro puro. Aquellos que seducidos por estas palabras decidan comprar este título, no se van a arrepentir. Es, sin lugar a dudas, una de las lecturas teatrales más disruptiva de los últimos años.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►