La angustia de Ricardo Darín por la crisis del rubro artístico

El actor de "Nueve Reinas" manifestó su disconformidad con que su profesión sea "una de las últimas en reactivarse".

10 de agosto, 2020 | 21.44

El COVID-19 alteró al sector artístico al punto de que las políticas impulsadas no alcanzan para combatir el precario estado que transita la cultura. De hecho, más de 2500 artistas enviaron una solicitada al Gobierno para pedir que se retome su actividad laboral. . Sobre este punto opinó Ricardo Darín y mostró su preocupación: "Como comunidad nuestra actividad es esencial, necesitamos trabajar".

La pandemia que no nos igualó

"Yo era plenamente consciente que la desocupación de los actores iba a ser alta, pero una cosa no quita a la otra. Si nos retrotraemos cinco meses atrás cuando suponíamos a la cuarentena en un tiempo más acotado, me pareció que si tenía que recortarse a las personas responsables de cuidarnos en la salud o las fuerzas de seguridad, nuestra actividad podía no catalogarse como esencial”, arrancó el actor, en diálogo con la radio La Conversación.

Y agregó, tajante: “Eso no significa que hoy, cinco meses después la situación de nuestra actividad, que lamentable y tristemente sea la última en llegar a reactivarse. Como comunidad nuestra actividad es esencial, necesitamos trabajar”. Además, comentó que se enteró de la solicitada no por sus colegas, sino por su hijo.

“Si la situación continúa de esta manera creo que está bien que trabajemos en obras por streaming. Lo que es innegable es que es difícil de suplir el hecho de que el teatro con la audiencia bajo el mismo techo que elenco que representa la obra no tiene reemplazo, pero eso no quita que alguien que está lejos pueda a la vez ver la obra por streaming”, finalizó, reflexivo.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►