Woody Allen anunció su retiro oficial del cine: "Es un buen momento"

El director estadounidense aseguró que su próxima película será la última. Además confesó a qué se dedicará en los siguientes años.

18 de septiembre, 2022 | 18.04

Woody Allen anunció su retiro oficial del cine. Tras más de 50 años de carrera en la industria audiovisual, el reconocido director estadounidense de 86 años aseguró que su próxima película será la última de su extenso historial dentro de la historia del cine.

En una reciente entrevista que brindó con el medio español La Vanguardia, Allen afirmó que su próxima película será la última de su carrera y, en los años siguientes, se dedicará en un 100% a la literatura. "Mi próxima película será la número 50, creo que es un buen momento para detenerse. Mi idea, en principio, es no hacer más cine y centrarme en escribir estos cuentos y, bueno, ahora estoy pensando más bien en una novela", confesó el consagrado director.

"El negocio del cine ha cambiado, ya no interesan tanto las historias humanas", analizó Allen sobre la evolución del cine actual y su decisión de abandonar la dirección. En contraposición, también habló de aquellas cosas que lo atraen de la literatura: "La literatura, al contrario, es un trabajo obsesivo. Pasas largos períodos de tiempo pensando en una sola palabra o una frase, durante varias horas, tratando de descubrir cómo hacer funcionar aquella oración".

Asimismo, añadió sobre sus aspiraciones: "Los escritores realmente buenos que conozco se pasan un día o dos para pulir una frase". En este marco, Woody Allen enfatizó en la realización de su última película como director y aseguró que será "emocionante y siniestra".

Cabe recordar que el director de cine ya escribió algunos libros de cuentos e incluso un autobiografía. Sin ir más lejos, a fines de este mes se lanzará al mercado su más reciente título Gravedad Cero, una compilación de cuentos que verán la luz el próximo 27 de septiembre.

Cómo será la última película de Woody Allen

El director dio algunos detalles de la película que determinará el fin de su carrera en el mundo del cine. En este marco, el creador de éxitos como Medianoche en París, Manhattan o A Roma con Amor aseguró que el rodaje de su último filme tiene fecha de inicio dentro de dos semanas.

Según adelantó Allen, su última película, titulada Wasp 22, estará ambientada en París y "será muy parecida a Match Point: emocionante, dramática y además siniestra". Además, contó que cuenta con gran cantidad de escena en exteriores que se grabaran directamente París y sus diálogos serán hablados completamente en el idioma francés.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►