Una réplica del "Tiburón" de Steven Spielberg es la nueva estrella del Museo de la Academia de Cine

Se trata de una reconstrucción que respeta los 7,6 metros y los 550 kilos de las tres muestras originales utilizadas para la película protagonizada por Roy Scheider,

27 de noviembre, 2020 | 18.14

Un muñeco que replica al tiburón de utilería que mantuvo en vilo a millones de espectadores del famoso filme dirigido en los 70 por Steven Spielberg fue instalado en la puerta del Museo de la Academia de Cine de Los Ángeles, como nueva atracción para sus futuros visitantes.

Se trata de una reconstrucción que respeta los 7,6 metros y los 550 kilos de las tres muestras originales utilizadas para la película protagonizada por Roy Scheider, las cuales fueron destruidas al finalizar la filmación. Esta réplica, la última disponible entre las existentes, fue restaurada por el artista de efectos especiales y maquillaje Greg Nicotero, para que reciba a los turistas cuando el museo reabra sus puertas, en abril del año próximo, según informan diarios de Hollywood.

Tras la destrucción de los tres tiburones creados por el director de arte Joe Alves, una cuarta muestra estuvo en exhibición durante 15 años en Universal Studios Hollywood, hasta que fue desechado y rescatado por un empresario. Nicotero se ofreció a restaurar al muñeco, que hace unos días fue trasladado al museo en una plataforma de más de 21 metros para sus retoques finales y su emplazamiento en el lugar.

Cabe destacar que el tiburón fue encontrado en un depósito de chatarra, que lo olvidó durante 25 años. Fue una tarea compleja para el equipo de Greg Nicotero, que tuvo que afrontar todos los costos sin ninguna ayuda monetaria de Universal Studios Hollywood, compañía que se llenó los bolsillos de dinero gracias al éxito de Steven Spielberg.

En "Tiburón" (1975) un gigantesco depredador acecha a los habitantes y turistas de un pueblo costero. Cuando el inescrupuloso alcalde decide iniciar la caza del escualo asesino, el jefe de policía (Roy Scheider), un científico (Richard Dreyfuss) y un pescador (Robert Shaw) se lanzan a terminar el reinado de terror ocasionado por el animal. El grupo no tardará en darse cuenta de que el tiburón blanco es un animal muy inteligente y violento.

Cosechando un éxito descomunal gracias al brillante manejo del suspenso del cineasta y al talento del elenco, "Tiburón" fue el primer largometraje en recaudar más de 100 millones de dólares y marcó el inicio de una franquicia de películas mediocres que no llegaron a igualar o superar la obra de Peter Benchley, adaptada por Steven Spielberg.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►