Un estudio científico determina que "Sinister" es la película más aterradora de la historia del cine

Para el estudio se midió el ritmo cardíaco de descanso de 50 individuos mientras veían 100 horas de películas de terror.

27 de octubre, 2020 | 19.14

Se acerca Halloween y elegir una buena película de terror para disfrutar no es una tarea para nada sencilla, más habiendo tantos exponentes dentro del género. Sin embargo, un estudio científico determinó que la película más espeluznante de la historia del cine es "Sinister" (2012), dirigida por Scott Derrickson y cuya secuela se estrenó en 2015. 

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

El estudio científico de la empresa BroadbandChoices comunicó este resultado luego de medir el ritmo cardíaco de descanso de 50 individuos de diferentes edades mientras veían 100 horas de películas de terror. “Con más gente que nunca preparándose para un Halloween en casa, nuestro estudio de Science of Scare fue diseñado para ayudar a la gente encontrar las películas científicamente más aterradoras de siempre, para ahorrarles el tiempo de buscar a través de miles de títulos en servicios de streaming como Amazon, Netflix y Shudder", explicó Daniel Clifford, creador del estudio.

Una vez que el estudio finalizó, la empresa sacó un listado de las 35 películas más escalofriantes y, para sorpresa de muchos, "Sinister" se quedó con el primer puesto. Según la investigación, el promedio del ritmo cardíaco en descanso de los 50 individuos fue 65 latidos por minuto,algo que con "Sinister" llegó a alcanzar un promedio de 86 latidos, lo que equivale a un aumento de 32%.

"Sinister" es un largometraje británica protagonizado por Ethan Hawke y cuenta la historia de un periodista y escritor de novelas criminales que indaga en los motivos que llevaron a que una familia fuera asesinada en su nueva casa, en circunstancias sospechosas. El terror no tarda en llegar, a medida que el protagonista une las piezas del macabro rompecabezas.

Ninguna de las otras películas de la lista provocaron un ritmo cardíaco tan elevado en los espectadores, aunque en el Top 10 se encuentran algunas de las entregas más populares del género como "El Conjuro", "Actividad Paranormal", "La noche del demonio" y la aclamada "Hereditary".

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►