Tom Hanks y Robin Wright volverán a actuar juntos tras Forrest Gump

La querida dupla de actores que brilló en Forrest Gump volverá a ponerse bajo el ala de Robert Zemeckis, el director de dicha joya de la cinefilia.

12 de mayo, 2022 | 16.49

Robert Zemeckis prepara nuevo proyecto. El director de Volver al Futuro y Naufrago  realizará Here, adaptación cinematográfica de la célebre novela gráfica de Richard McGuire, en la que reunirá a las dos grandes estrellas de la icónica Forrest Gump, Tom Hanks y Robin Wright, los cuales no volvían a coincidir en pantalla con el cineasta y el guionista Eric Roth desde que aparecieron en el largometraje de 1994, que obtuvo seis Premios Oscar.

Según reveló Deadline, será Sony Pictures la encargada de su distribución en Estados Unidos, cuyo estreno está pensado en 2023 (de cara a la temporada de premios). En el resto del mundo, su productora, Miramax, sigue conservando los derechos internacionales, por lo que no es descartable que llegue a diferentes mercados, como el español o el mexicano, con una distribuidora diferente.

Here estará escrita por Erich Roth, ganador del Oscar al mejor guion adaptado por Forrest Gump y que estuvo también nominado por títulos como Múnich, El curioso caso de Benjamin Button o Dune. Zemeckis, además de dirigir, producirá la cinta junto con Jack Rapke a través de su productora ImageMovers, como también Bill Block, productor de Miramax.

Here narra una impresionista y revolucionaria odisea a través del tiempo y la memoria. Ambientada en Nueva Inglaterra, retratará la evolución entre parejas y familias de diferentes generaciones, con las que se reflexionará sobre el hogar, el amor, la pérdida, la lucha, la esperanza y el legado. El rodaje está previsto que comience en septiembre de este año.

Qué fue de la vida de Gary Sinise, quien interpretó al Teniente Dan en Forrest Gump

Una película puede cambiar la vida de millones de personas. Tal fue el caso de Forrest Gump, la icónica película de 1994 que recorrió la historia de Estados Unidos a través de los ojos de Tom Hanks. También, generó un vuelco inesperado en la vida del actor Gary Sinise, quien interpretó al Teniente Dan Taylor, un veterano de Vietnam que pierde sus piernas en combate, se deprime y luego reconstruye su vida. ¿Qué fue de su vida tras la historia que conmovió a todos los cinéfilos?

Además de recibir su única nominación a los premios Óscar por su asombrosa perfomance, Gary se conmovió profundamente con la repercusión que tuvo su personaje en los veteranos de guerra de los Estados Unidos y decidió meterse de lleno en ese mundo. Y hoy es el líder de una fundación que ayuda a familiares de soldados caídos.

La Fundación Gary Sinise realiza, entre varias acciones solidarias, un viaje anual llamado Snowball Express para familias de militares caídos y, con la ayuda de diferentes patrocinadores, llevó a unos 1.722 miembros, la mayoría chicos que perdieron a algunos de sus padres en combate, a un viaje de cinco días a Walt Disney World, en Orlando, Florida. El Teniente Dan viajó con ellos y compartió la inolvidable experiencia. "Cada uno de estos niños que viajan en estos aviones ha perdido a uno de sus padres en el servicio militar, ya sea por causas relacionadas con el combate, enfermedades o, desafortunadamente, suicidios", dijo Sinise a CBS Los Angeles.

Y en diálogo con The Hollywood Reporter, agregó: "No se puede subestimar el poder de reunir a todos estos niños en un ambiente feliz porque estamos tratando de llevarles alegría justo antes de las fiestas, que es un momento difícil para un niño que ha perdido a uno de sus padres. Es reconfortante porque te hace sentir bien ver a los niños riendo y divirtiéndose, pero también es desgarrador porque sabes porqué están ahí". remarcó.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►