Orgullo LGBTIQ+: Agenda de películas y documentales nacionales para conmemorar la fecha

Una agenda especial de películas y documentales gratuitos para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+.

28 de junio, 2021 | 16.46

En honor a los participantes que se rebelaron contra las razzias policiales en la mítica Revuelta de Stonewall, cada 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+.  Para recordar la lucha de activistas, amigxs y ciudadanos argentinos que ponen y pusieron el cuerpo para lograr conquistas sociales para las disidencias sexuales, El Destape ofrece una guía fílmica de recomendados para ver en la fecha.

Juntas (2017)

Norma Castillo y Cachita Arévalo fueron las primeras mujeres casadas por ley en Argentina y Latinoamérica. Viajan a Colombia donde se conocieron. Cinco años después de aquel viaje, murió Ramona Arévalo. Juntas es la historia de un último deseo.

Disponible en CINE.AR PLAY.

Sexo y revolución (2021)

A comienzos de los 70 en Argentina, un grupo de homosexuales decide enfrentar políticamente la moral represiva de la sociedad. Unos fundan el Frente de Liberación Homosexual, FLH, otros se incorporan a organizaciones revolucionarias. Pero fueron discriminados por los partidos de izquierda. El espíritu de transformación social de la época no estaba preparado. Con la dictadura militar y el SIDA, muchos perdieron la vida. Su lucha triunfó, 30 años después.

Disponible en Contar.

Mocha (2019)

“Mocha Celis”, es el primer bachillerato para personas trans del mundo. Sus estudiantes y director, junto a un equipo de profesionales, realizan un retrato coral, donde educación e inclusión son los ejes para una sociedad realmente igualitaria.

Disponible en CINE.AR PLAY

Nadie nos mira (2017)

Herido por un desamor, Nico se muda a Nueva York con la ilusión de empezar de nuevo. Pese a ser blanco y venir de una condición de privilegio, está en la misma situación que muchos inmigrantes indocumentados. Al perder la confianza de su amiga, deberá confrontar las verdaderas razones de su huida.

Disponible en CINE.AR PLAY

El puto inolvidable: Vida de Carlos Jáuregui (2018)

Carlos Jáuregui, activista LGBT. El primer gay en salir en la tapa de una revista en los 80. Impulsó la 1ª Marcha del Orgullo. Su convicción y valor cambiaron la historia argentina y su legislación.

Disponible en CINE.AR PLAY

Forcone (2021)

Mujeres que fuman, que manejan autos, que viajan, mujeres que la rockean, mujeres fuertes y emancipadas de todo orden hegemónico y patriarcal. PJ Harvey, Cruella de Vil, Marta Argerich, Ana Forcone, son las que inspiran a Agustín Lostra, el director de esta admirable película. Pero no solo lo inspiran sino que son sus referentes y su entusiasmo.

Disponible en Contar

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►