Netflix también presentará un documental sobre Britney Spears

Si bien aún no se conoce el título de la producción, será dirigida por Erin Lee Carr quien ya dirigió anteriormente documentales para la plataforma.

19 de febrero, 2021 | 18.10

Apenas dos semanas después del estreno de Framing Britney Spears, el documental de la plataforma Hulu sobre los momentos de la estrella pop que culminaron en el movimiento #FreeBritney, Netflix se encuentra trabajando en un documental de la cantante que será dirigido por Erin Lee Carr.

Si bien aún no se conoce el título de la producción, Erin Lee Carr ya dirigió anteriormente documentales como At the Heart of Gold: Inside the USA Gymnastics Scandal sobre el escándalo de abuso sexual que sacudió al mundo del deporte en 2017 o Te quiero, muérete acerca del caso de una adolescente que animó a su novio a suicidarse en Estados Unidos, informó la agencia de noticias DPA.

Framing Britney Spears, de Hulu, documenta el trato misógino que la estrella del pop recibió por parte de los medios a lo largo de su carrera y cuestiona la validez de la retirada de su tutela, que le otorga a su padre control legal sobre la mayoría de los aspectos de su vida, incluidas sus finanzas.

A raíz de esta decisión judicial, dictada en 2008, sus fans iniciaron una campaña para devolver a Spears el control sobre su vida, compartiendo mensajes a través del hashtag #FreeBritney.

En este caso, ni la intérprete ni su familia accedieron a participar del documental dirigido por Samantha Stark. La batalla legal de Spears por recuperar su tutela continúa y es de esperar que un nuevo documental aumente aún más la presión social, además de abrir el debate sobre el trato que brindan los medios de comunicación a las mujeres y a las celebridades con problemas de salud mental.

Tiempo atrás, el padre de Spears se había dirigido a la prensa de forma pública para defenderse de las acusaciones de su hija. "Solo intento proteger a mi hija de aquellos con intereses egoístas. Amo a mi hija y la extraño mucho. Cuando un miembro de la familia necesita cuidado y protección especiales, las familias deben dar un paso al frente, como lo he hecho durante los últimos 12 años o más, para salvaguardar, proteger y seguir amando a Britney incondicionalmente. He brindado y continuaré brindando amor inquebrantable y protección feroz contra aquellos con intereses egoístas y aquellos que buscan dañarla a ella o a mi familia”, había expresado en declaraciones a CNN.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►