Netflix dio a conocer el primer trailer de la película El juicio de los 7 de Chicago

La película reconstruye el proceso judicial a los organizadores de una manifestación durante la convención del Partido Democrático en 1968.

22 de septiembre, 2020 | 18.33

Netflix anticipa un mes de octubre a puros estrenos y una de las propuestas más llamativas será la película "El juicio de los 7 de Chicago", un drama judicial que reconstruirá el proceso a los organizadores de una manifestación durante la convención del Partido Democrático en 1968, transformándose en una serie de enfrentamientos con la policía y la Guardia Nacional.

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

La sinopsis oficial difundida por la plataforma es la siguiente: “Aquella que debería haber sido una manifestación pacífica en la convención del Partido Democrático estadounidense en 1968 se transformó en una serie de encuentros violentos con la policía y la Guardia Nacional. Los organizadores de las protestas, entre los que se encontraban Abbie Hoffman, Jerry Rubin, Tom Hayden y Bobby Seale fueron acusados de conspiración e incitación en uno de los procesos más conocidos de la historia americana”.

El elenco está conformado por Eddie Redmayne (“The Theory of Everything”, “The Misérables”) como Tom Hayden, Alex Sharp (“The Hustle”, “To The Bone”) como Rennie Davis, Sacha Baron Cohen (“The Misérables”, “Brüno”) como Abbie Hoffman, Jeremy Strong (“The Judge”, “The Big Short”) como Jerry Rubin, John Carroll Lynch (“The Founder”, “Fargo”) como David Dellinger y Yahya Abdul-Mateen II (“Aquaman”, “Watchmen”) como Bobby Seale, entre otros.

La dirección y el guión están a cargo del destacado Aaron Sorkin, quien escribió la película "The Social Network" -película que ficcionalizó la historia del creador de Facebook, Mark Zuckerberg- y las galardonadas series “The West Wing” y “The Newsroom”. El estreno mundial será el 16 de octubre y la duración de la película será de 129 minutos.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►