Mickey pierde dinero: Disney retrasa sus estrenos y analiza lanzar "Soul", de PIXAR, vía streaming

"Black Widow" es una de las principales afectadas por la pandemia de coronavirus y no saldrá a  la pantalla grande por, al menos, tres meses más.

17 de septiembre, 2020 | 14.31

La pandemia de coronavirus continúa retrasando las agendas de estrenos de las grandes 'majors' y la determinación de Warner Pictures por aplazar "Wonder Woman 1984" a Navidad, entre otras grandes películas, activó la alarma en Disney, que sufre problemas similares. Un poco más arriesgada, la compañía del ratón Mickey estaría analizando que "Soul", su nuevo tanque de PIXAR, aterrizase directamente en la plataforma de streaming Disney+, que llegará en noviembre a toda Latinoamérica.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Una de las películas más afectada por el aplazo es "Black Widow", de MARVEL, que estaba prevista para abrir la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel y dar pie a futuros lanzamientos como "Eternals". Habrá que esperar hasta el 2021 para disfrutar de las aventuras de la Avenger Natasha Romanoff, interpretada por Scarlett Johansson. 

La llegada de Disney+ a la cancha -competencia directa con Netflix y otras plataforma de streaming- pareciera abrir el arco de posibilidades de la "Casa de las Ideas" ante la crisis. Sin ir más lejos, de lanzar algunos de sus tanque vía streaming, como lo hicieron con la fallida live-action de "Mulán", sacrificando su paso por los cines.

Sin confirmación por el momento, Disney estaría analizando que "Soul", la gran apuesta de PIXAR para este año, corra el mismo destino. De esta forma, podríamos estar cerca de disfrutar, al menos, la película animada. Según su director, Pete Docter ("Monsters Inc", "Up" e "Inside Out") su nueva creación sería una "prima cercana" de Intensamente, historia que narraba las peripecias de las emociones de una adolescente.

¿De qué trata "Soul"?

"Soul" sigue la historia de Joe Gardner (Jamie Foxx),  un profesor músico de jazz que lleva buscando una oportunidad toda su vida y, cuando la encuentra, sufre un accidente que lo trasporta a un lugar donde las almas se entrenan y estudian para lograr un pase directo a la eternidad, acudiendo "Seminario Tú". Allí conocerá a 22 (Tina Fey), una de esas almas, que le enseñará el significado de la vida.

El elenco lo completan Phylicia Rashad ("Rocky IV", "Creed"), Daveed Diggs (famoso por su participación en el musical de "Hamilton") y Questlove, uno de los miembros del grupo musical The Roots, la banda encargada de poner música en el programa de humor y entrevistas "The Tonight Show With Jimmy Fallon").

LA FERIA DE EL DESTAPE ►