Margot Robbie reveló qué esnifan en lugar de cocaína en Babylon

La película de Damien Chazelle contiene varias escenas de sustancias y los espectadores se mostraron curiosos por el mecanismo empleado desde la producción para cuidar la salud de los actores.

25 de enero, 2023 | 20.52

Babylon es la nueva película de Damien Chazelle, una cinta que retrata la decadencia de la industria de Hollywood en los años 20. El filme, que consiguió tres nominaciones a los Oscar, incluye varias escenas de fiestas en las que se consumen drogas y Margot Robbie, que encarna a una aspirante a actriz, reveló qué sustancias se utilizan para este tipo de secuencias.

En una entrevista con Buzzfeed, Robbie desveló que cuando aparece cocaína en una película en realidad se emplea vitamina B o laxantes para bebés en polvo. Si no se va a ingerir y es únicamente para lograr un efecto visual, también se puede usar azúcar glas. Pese a que son sustancias inofensivas, los intérpretes tienen que esnifarlas y, según Robbie, "no es agradable".

En Babylon también aparecen muchos personajes fumando. Robbie explicó que, aunque nunca había fumado un cigarrillo real, tuvo que fumar cigarrillos falsos en la cinta para justificar la voz ronca de su personaje. "En el set, hay cigarrillos que no tienen nicotina. Son cigarrillos de hierbas, pero son terribles y saben fatal", admitió. "Los cigarrillos olían raro", confirmó su compañero de reparto, el actor Diego Calva.

La impactante revelación del director de Babylon: "Muchas drogas"

Chazelle concedió anteriormente una entrevista a Collider en la que habló sobre la representación de las drogas en la cinta y su consumo en Hollywood. "Hay muchas drogas en la película, pero aun así diría que la realidad, especialmente cuando se trata del mundo del cine, es que detrás de las cámaras probablemente había incluso más drogas de lo que se ve en la película. No podíamos permitir que todos nuestros personajes murieran por sobredosis, a pesar de que muchos de los compañeros en ese lapso de años, principios de los 20 y finales de los 20, murieron precisamente en esas circunstancias", comentó Margot Robbie.

Además de Robbie y Calva, completan el reparto de Babylon Brad Pitt, Jean Smart, Li Jun Li, Jovan Adepo, Tobey Maguire, Max Minghella, Katherine Waterston, Samara Weaving, Eric Roberts y Lukas Haas, entre otros. La cinta, escrita y dirigida por Damien Chazelle, opta a tres premios Oscar: mejor banda sonora, vestuario y diseño de producción. El largometraje llegó a los cines argentinos el pasado 19 de enero.

  • Con información de Europa Press.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►