Malas noticias para Top Gun 3: la declaración de Jerry Bruckheimer que enojó a los fans

El productor de la primera y segunda parte de Top Gun se refirió a la posibilidad de hacer una tercera entrega y arrojó declaraciones que desalentaron a los seguidores de la saga.

16 de enero, 2023 | 19.59

Top Gun: Maverick fue la gran sorpresa de 2022 en el cine. La película de Tom Cruise se convirtió en la segunda más taquillera del año, algo aún más reseñable dado que la original se estrenó en 1986. Tras el éxito apabullante, su productor Jerry Bruckheimer quiso hablar sobre el futuro de la franquicia que, a pesar de arrasar en cines, parece bastante incierto.

En una entrevista concedida a Variety, Bruckheimer fue cuestionado acerca de la posibilidad de hacer una tercera película de Top Gun. Su respuesta fue tan sincera como desalentadora. "Tú dirás, yo no tengo ni idea", afirmó.

En cualquier caso, el productor no cierra la puerta a una nueva continuación si el público lo demanda. "Ojalá... Ya veremos, nunca se sabe", sugirió. Y es que Top Gun: Maverick superó todas las expectativas y alcanzó una recaudación de 1.488 millones de dólares, superando por más de 1.100 millones a la original.

Bruckheimer también fue preguntado sobre si se había reunido con Cruise para explorar la vía de una nueva secuela. "Todavía no. Está en medio del rodaje de Misión Imposible. Tiene muchas escenas difíciles y muy duras, por lo que no es el momento de desviar su atención de lo que es importante para él en este momento", explicó. Por el momento, mientras rueda su nueva película, Cruise tan solo habló de Top Gun: Maverick para dar las gracias a todos los espectadores que fueron a verla al cine y para anunciar su llegada a Paramount+

Tom Cruise defendió ir al cine y fulminó el streaming: "Nunca trabajaré para las plataformas"

"Para mí es un verdadero honor y privilegio estar aquí, en una sala de cine después de estos dos años que hemos pasado. El cine es mi pasión y yo hago películas para que se vean en la gran pantalla, nunca trabajaré para las plataformas", manifestó el estadounidense de 59 años, meses atrás en el Festival de Cannes. Y explicó cómo es su experiencia como espectador: "Las películas tienen que verse en salas. En ellas te sientes parte de una comunidad, compartes la experiencia. Conozco el negocio, pero me gusta la experiencia de hacer películas para la gran pantalla y de largo recorrido en la cartelera. El cine es mi pasión, y por eso veo los estrenos en salas, con gente. Me pongo una gorra y voy como uno más".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►