Mads Mikkelsen se une a Harrison Ford en la anunciada Indiana Jones 5

El reconocido actor danés Mads Mikkelsen se une a Harrison Ford, que vuelve como Indiana Jones, y la inglesa Phoebe Waller-Bridge.

15 de abril, 2021 | 18.13

El actor danés Mads Mikkelsen integrará el elenco de la quinta película de la franquicia de Indiana Jones junto a Harrison Ford, quien regresará al papel del icónico arqueólogo aventurero, y a la inglesa Phoebe Waller-Bridge.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Según informó el sitio especializado Variety, Mikkelsen, conocido por sus roles en Doctor Strange (2016), Rogue One: una historia de Star Wars (2016), -también propiedad de la productora Lucasfilm, al igual que la saga de Indiana Jones- y en la serie Hannibal como el caníbal doctor Lecter, trabajará en esta ocasión bajo la dirección de James Mangold, reconocido por los filmes Logan (2017) y Contra lo imposible (2019). El realizador reemplazará de esa manera a Steven Spielberg, que estuvo a cargo de las primeras cuatro películas de la franquicia y que esta vez ocupará el rol de productor junto a Kathleen Kennedy, Frank Marshall y Simon Emanuel.

La noticia trascendió casi una semana después de que se confirmara que Waller-Bridge, ganadora de tres premios Emmy y dos Globos de Oro por la aclamada serie Fleabag, también tendrá un papel en la cinta, que tiene una fecha de estreno en Argentina prevista para el 28 de julio del año próximo, luego de que fuera aplazada tres veces debido a la pandemia de coronavirus.

Pero también Mikkelsen es el actor protagonista de Another Round, película danesa del director Thomas Vinterberg que es la favorita del año para ganar a Mejor Película Internacional en los próximos premios Óscar. En ese filme, interpreta a un profesor que, junto a sus amigos, decide poner a prueba la teoría de que determinada cantidad de alcohol en la sangre mejora la calidad de vida de las personas. Esto lo lleva a convertirse en alcóholico. 

Indiana Jones 5 es un nuevo intento por Disney de continuar explotando las sagas más populares de sus distintos estudios. La cuarta, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal no consiguió el impacto de la trilogía original, pero eso no ha detenido a la empresa de darle otro intento ahora con un nuevo equipo creativo. 

"Hemos visto al personaje desarrollarse y crecer durante un período de tiempo y es perfectamente apropiado y está bien que regrese con una gran película sobre él", dijo Harrison Ford meses atrás dando pistas sobre una nueva película. La nueva Indiana Jones, todavía sin título, será lanzada en los cines mundiales en julio de 2022.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►