Los Fuertes: Un culebrón queer que excita y entretiene

El director Omar Zúñiga Hidalgo imagina un romance gay en medio de paisajes imponentes de la patria hermana, que maravillan al espectador.

26 de junio, 2020 | 15.52

En el cine los personajes LGBTIQ+ casi siempre no le escapan a algún estereotipo: si no son los colores chillones, es la voz aguda, o la concepción de que toda marica debe ser pasiva y femenina. Por fortuna, los tiempos cambian y una nueva ola de cineastas se han encargado de retratar personajes diversos, llenos de ternura y carácter. Un poco de eso se respira en "Los Fuertes", un logrado amor queer sin más pretensiones que ser un relato que abra un abanico de posibilidades en cuanto a historias que reflejen otras facetas de la comunidad gay.

"Salir del closet y conquistar el mundo"

Lucas (Samuel González) viaja a un pueblo remoto del sur de Chile para visitar a su hermana. Frente al océano y la niebla, conoce a Antonio (Antonio Altamirano), contramaestre de un barco de pesca local. Las miradas se entrecruzan y la pasión se adueña de los cuerpos, que se trenzan en un amor intenso y fugaz. En "Los Fuertes" el amor se muestra sin pudor, las escenas de sexo son ardientes y buscan estimular el placer de los espectadores. El director concentra sus energías en la relación y no tanto en los dramas personales de cada personaje, en ese aspecto logra diferenciarse de unos cuantos títulos similares.

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La belleza de las locaciones exteriores y la fotografía imponente hacen que por momentos la atención se desenfoque del relato para así apreciar todo el paisaje filmado. Juega en contra a veces. Lo bueno es que, en general, "Los Fuertes" mantiene un buen ritmo narrativo gracias a los personajes entrañables y con buena química. El trabajo de Samuel González y Antonio Altamirano se disfruta y se agradece. En pleno confinamiento, la película de Omar Zúñiga Hidalgo es una caricia erótica ideal para combatir el frío invernal y disfrutar buen cine por muy poco dinero.

"Los Fuertes"

Nuestra Opinión: Buena.

Dirección: Omar Zúñiga Hidalgo

Actúan: Samuel González, Antonio Altamirano, Marcela Salinas y Rafael Contreras.

Puede alquilarse en la Sala Virtual de la web http://www.puentesdecine.com a solo $160.

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►