Llega el trailer de "Songbird", la película que retrata el futuro del coronavirus

La película fue anunciada en mayo y se filmó en tiempo récord. Desde el Sindicato de Actores de Cine ponen en tela de juicio que se hayan respetado los protocolos sanitarios.

30 de octubre, 2020 | 09.43

En el mes de mayo, en medio de la cuarentena, Michael Bay -director de la saga "Transformers"- anunció su nueva película, una distopía de acción sobre el COVID-23 titulada "Songbird". Inicialmente, contaría como el coronavirus se descontrola mutando en un virus aún más peligroso. Y, para sorpresa de todos,  la historia se filmó en tiempo récord y ya lanzaron el primer trailer, que causó revuelo y despertó una chispeante polémica. 

Elecciones 2021 en El Destape Radio

Lo que llamó la atención del Sindicato de Actores de Cine y la Federación Americana de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA) es que, a menos de seis meses del anuncio, haya salido un trailer. Por estas razones, llamaron a sus miembros a no ser parte de la producción, a raíz de las dudas en torno a si se aplicaron o no los protocolos sanitarios de seguridad.

Según la sinopsis del proyecto  “el virus COVID-23 ha mutado y el mundo está en su cuarto año de cuarentena. Los estadounidenses infectados son sacados de sus hogares y forzados a vivir en campos de cuarentena conocidos como los Zonas-Q, de las cuales no hay escape, mientras unas pocas almas fuertes pelean en contra de la opresión”.

En este contexto, Nico (HJ Apa), un joven que es inmune y Sara (Sofia Carson), la mujer que ama y se ha infectado, deben escapar de Los Ángeles en una carrera contrarreloj para evitar que los envíen a la prisión sanitaria, o los maten. El elenco se completa con Bradley Whitford, Demi Moore, Alexandra Daddario, Paul Walter Hauser, Craig Robinson y Peter Stormare, quien encarna al jefe de sanitización de la ciudad de Los Ángeles.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►