Lina de Lima: Notable tragedia musical sobre la migración

Esta coproduccción entre Perú, Chile y Argentina llega a CINE.AR hoy a las 22 horas, para renovar la cartelera de cuarentena.

02 de julio, 2020 | 20.36

Las historias de cientos de migrantes son duras, abundan las familias quebradas y las falsas promesas de realización personal. De eso habla "Lina de Lima", notable largometraje de María Paz González que en clave de tragicomedia musical se mete en la mente de Lina, una mujer peruana que vive en Chile como empleada doméstica, mientras sueña con volver a abrazar a su hijo y la vida que dejó en su país natal.

¡Insólito momento al aire!

"¡Hablame hijo, por favor!", pide Lina (Magalí Solier), desde una cabina con inestable conexión a Internet, a su hijo que la ignora por completo. Tan solo esta secuencia ilustra el dolor de madre que la carcome. El celular es el cable a tierra de Lina, la herramienta que la conecta con todo lo que perdió. Las aventuras sexuales también, aunque en menor medida ya que no logran aplacar su dolor.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La tragedia impera de no ser por los impecables números musicales que, distribuidos de forma estratégica lo largo de la película, descomprimen la carga dramática y dotan de originalidad a la trama. Estas fantasías musicales son el escape para la protagonista de sus malestares. La brillantez estética de cada número solidifica un drama per se exquisito. "Lina de Lima" es una coproducción entre Perú, Chile y Argentina que da en la talla gracias al talento de una intérprete que lo da todo. Vale la pena cada minuto.

Lina de Lima

Nuestra opinión: Muy buena.

Dirección: María Paz González.

Actúan: Magaly Solier, Emilia Ossandón, Sebastián Brahm, Javiera Contador, Herodes Joseph, Edgardo Castro y Cecilia Cartasegna.

Puede verse este jueves 2 de julio a las 22 horas en CINE.AR, con repetición el sábado 4 de julio a las 22 horas. A partir del viernes 5, estará disponible una semana gratis en la plataforma CINE.AR PLAY.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►