Lady Gaga cruzó todas las polémicas por su acento en House of Gucci: "¿Qué otra cosa podía hacer?"

La película de Ridley Scott busca ser la crónica de un clan envuelto en una espiral de ambiciones, traición, codicia y crimen.

12 de noviembre, 2021 | 19.07

El 25 de noviembre llega a los cines House of Gucci, cinta de Ridley Scott que gira en torno al asesinato de Maurizio Gucci. Lady Gaga da vida a Patrizia Reggiani, y el acento italiano que adoptó para el papel está generando mucho revuelo. Sin esquivarle a la polémica, la artista se refirió a las críticas recibidas y lanzó un picante descargo.

La intérprete reveló que se había tomado muy en serio su trabajo, hasta el punto de que hablaba con acento y actuaba como el personaje fuera del set. Ahora la artista se pronunció sobre la excesiva atención que se está prestando a este detalle. “Si soy honesta, siento que se ha vuelto muy sensacionalista todo esto de haber trabajado en mi acento durante tanto tiempo y de estar dentro del personaje durante tanto tiempo. Creo que hubiera sido peor si no lo hubiera practicado tanto. Habría sido más difícil para mí entrar y salir del personaje en el set que permanecer en él”, contó al New York Times.

Además, la protagonista explicó que la pandemia de coronavirus tiene mucho que ver en esta decisión de permanecer en el personaje. “¿Qué otra cosa podía hacer cuando volvía a mi habitación de hotel?”, se preguntó. También compartió cómo intentó desvincularse de Reggiani tras el rodaje. “Cuando me subí a ese avión de regreso de Italia tiré mis cigarrillos. Tiré el alcohol, aterricé en Los Ángeles y limpié mi vida porque ya no podía vivir de esa manera", dijo. “Sentí como se sentía Patrizia, una vida sin Gucci no era una vida que valiera la pena. El mejor momento de su vida fue ser una Gucci y puedo decir, al terminar esta película, que el mejor momento de mi vida fue ser una Gucci. Así es como se alinean el arte y la vida”, explicó.

Por otro lado, Lady Gaga aclaró en otra entrevista con The Associated Press que pasó unos seis meses trabajando en el acento y otros tres y medio en el personaje. "No sé si alguna vez ella me abandonará por completo", dijo, refiriéndose a su personaje.

La disconformidad de los Gucci con la esperada película

La familia Gucci no está de acuerdo con la película. De hecho, a principios de 2021, cuando se dieron a conocer las primeras imágenes de Driver y Gaga caracterizados como el matrimonio, Patrizia Gucci, bisnieta de Guccio Gucci manifestó su descontento a través de un comunicado: "Estamos verdaderamente decepcionados. Hablo en nombre de la familia. Están robando la identidad de una familia para obtener ganancias, para aumentar los ingresos del sistema de Hollywood…Nuestra familia tiene una identidad, privacidad. Podemos hablar de todo, pero hay un límite que no se puede cruzar".

 

Las más vistas

LA FERIA DE EL DESTAPE ►