La Liga de la Justicia: salieron las primeras imágenes de Jared Leto como el Joker

El fracaso de Leto como el villano de Batman -en películas anteriores de DC- apuntaba a que jamás lo veríamos de vuelta en el rol. Zack Snyder optó por ofrecerle otra oportunidad dándole un look más temerario.

10 de febrero, 2021 | 19.46

Aunque muchos pensaban que la nueva película de "La Liga de la Justicia" -el esperado "Snyder Cut" que Zack Snyder jamás llegó a estrenar- vería la luz en las salas de cine, la pandemia de coronavirus obligó a que esta y otras súper producciones migraran a las plataformas de streaming.  Se estima que Warner gastó unos 70 millones de dólares para conseguir el trabajo del cineasta precedido por Joss Whedon (quien estrenó la versión de "La Liga de la Justicia" para cine y quedó sepultado por las malas críticas) y luego de un espectacular trailer de anuncio los fanáticos quedaron atónitos ante una inesperada vuelta: Jared Leto como el Joker, tras su polémica interpretación en "Escuadrón Suicida".

Lo que tomó desprevenido a muchos fans de DC fue que el cineasta haya vuelto a apostar por Leto, a quien se creía que jamás volverían a convocar para el rol luego de las humillaciones que ganó al ser comparado con Joaquin Phoenix, quien también encarnó al personaje llevándose un Óscar por su exquisita labor. Las primeras imágenes de la estrella de "Requiem for a dream" como el sanguinario villano lo muestran con un cambio de look tangencialmente diferente al que lució en "Escuadrón suicida" y "Aves de presa".

"Siempre quise explorar la muerte de Robin. Y si alguna vez iba a haber una próxima película, que, por supuesto, probablemente no la habrá, quería hacer un flashback donde descubrimos cómo murió Robin, cómo Joker lo mató y quemó la mansión Wayne, y todo lo que ocurrió entre él y Bruce", aclaró Snyder en torno a los dramas que transitará el Joker en la película más esperada de la plataforma HBO Max, cuyo estreno será el 18 de marzo. 

Las imágenes que reveló Vanity Fair fueron acompañadas de declaraciones de Snyder en las que se detalló la psicología del personaje y las razones por las que se decidió a traerlo nuevamente a la acción. "En retrospectiva, el Joker es realmente la única cosa en la que pensaba. Mi intención siempre fue traer al Joker a ese mundo. Joker es como el Fantasma de las Navidades futuras, proporcionando motivación a través del terror. [...] Sentía también que los fans merecían esto del DC Universe. El Joker de Jared Leto y el Batman de Ben Affleck, nunca estuvieron juntos", declaró el cineasta que tendrá su revancha tras el fatídico episodio (el suicidio de su hija Autumn, de 20 años) que lo corrió de la escena.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►