Jurassic World: Dominion reveló su fecha de estreno y lanzó un poster oficial con todo el elenco

El estreno se postergó para el 2022 y el director anunció que "aunque habrá que esperar más, valdrá la pena".

07 de octubre, 2020 | 19.13

"Jurassic World: Dominion", nueva entrega de la popular saga puesta en marcha en la década del `90, tendrá su estreno el 10 de junio de 2022, un año después de lo previsto, debido a las demoras sufridas en la filmación por la pandemia de coronavirus. Por lo pronto, se reveló el poster oficial de la aventura prehistórica junto a todos los miembros del elenco.

"Durante los últimos tres meses, he trabajado con un elenco y un equipo extraordinarios en una película que estamos ansiosos por compartir con el mundo. Aunque tendremos que esperar un poco más, todo valdrá la pena", anunció en redes sociales su director, Colin Trevorrow, según consigna la agencia EFE.

Luego del parate total de la industria en marzo pasado por la pandemia de coronavirus, el rodaje había sido retomado en la primavera del hemisferio norte, pero la demora sufrida y el reajuste de calendarios de estrenos aplazará más tiempo de lo esperado su llegada a la pantalla grande.

El gran atractivo en esta nueva película es el regreso de los actores Sam Neil, Laura Dern y Jeff Goldblum, protagonistas de la famosa trilogía que inició la saga. El aplazamiento del estreno de "Jurassic World: Dominion" se suma al de otras esperadas producciones como "Dune" y "The Batman.

Cabe remarcar que muchas de las postergaciones responden no solo a demoras en los rodajes, sino a estrategias de los estudios debido a la menor cantidad de salas en funcionamiento y las limitaciones de butacas habilitadas en cada caso, lo que impide recaudaciones acordes a los grandes gastos de producción.

Sam Neill, Jeff Goldblum y Laura Dern recrearon una escena icónica de Jurassic Park

Jeff Goldblum, actor demócrata y comprometido con la política estadounidense, llamó a que los ciudadanos de su país voten en las próximas elecciones, el 3 de noviembre. Para compensar a sus seguidores, subió un video en el que recrea junto a sus colegas una famosa secuencia de "Jurassic Park". Eso sí: cambiaron los roles y, en esta ocasión Neill interpretó a la doctora Ellie Sattler, mientras que Dern fue el paleontólogo Alan Grant.

De esta forma, Ian Malcolm (Goldblum) intenta seducir a Sattler (Neill) en el auto del zoológico de dinosaurios, a través de una curiosa explicación de la teoría del caos usando gotas de agua en la mano de su compañero, que se sonroja. "No sé si estoy asustado o excitado", confirma Sattler (Neill) antes de la interrupción de Laura Dern, en el rol de Alan Grant. "Yo he visto esto antes", comenta. Acto seguido los tres intentan contener las risas.

El trío prometió hacer otra clásica escena de la saga de dinosaurios si se registran 1000 personas más para votar en los comicios democráticos. 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►