Habló Colin Farrell: Cómo será la participación de El Pingüino en The Batman

El popular actor adelantó que su personaje tendrá una participación fundamental en la historia del encapuchado de Gotham.

21 de julio, 2021 | 09.12

Con una fecha de estreno atrasada a marzo del 2022, poco se sabe acerca de The Batman y menos sobre el enigmático villano El Pingüino que interpreta Colin Farrell. Para alivio de los fanáticos del héroe de DC, Farrell adelantó cómo será su participación en el filme y dio pistas sobre la importancia de su personaje en la historia.

Colin Farrell reveló información importante del Pingüino, personaje que interpreta en la nueva adaptación de Matt Reeves sobre el vigilante de Gotham. El primer dato que lanzó tiene que ver con su apariencia en la película, algo de lo que se habló bastante ya que en el tráiler se lo podía ver más robusto de lo normal. "Mike Marino es un genio. Es un genio del dibujo, la escultura y la forma y creó ese rostro para el pingüino", dijo el actor sobre su maquillador protésico.

"Yo ya había engordado bastante para The North Water y no quería volver a ganar masa corporal de forma natural porque estaba teniendo algunos pequeños problemas de salud a causa de ello", agregó. Y para no recurrir a una dieta que perjudicase aún más su salud, la producción recurrió a una alternativa más acorde. Para simular la anatomía del villano multimillonario diseñaron un traje inteligente que se amolda al cuerpo de la persona.

Farrell reconoció que el trabajo de la producción lo dejó atónito: "Cuando vi lo que hizo Mike, todo el personaje tuvo sentido para mí. Si alguien alguna vez piensa que lo que hago en The Batman es una actuación decente, con mucho gusto me quedaré con el 49% de los créditos". Por otro lado, habló del tiempo en pantalla de su personaje y, para desgracia de quienes especulaban con verlo en un rol central, es menos de lo esperado.

"Aparezco en escena unas cinco o seis veces, así que estoy ansioso por ver la película dado que mi presencia no la va a arruinar. Tal vez me sienta un poco incómodo durante los malditos nueve minutos que tengo en pantalla. De todos modos no puedo esperar a ver cómo Matt le dio vida a este nuevo universo", finalizó Farrell.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►