Érica: así es la actriz robot que protagonizará una película de 70 millones de dólares

Fue creada específicamente para este proyecto de Hollywood que estará financiado por la productora del éxito animado "Loving Vincent" (2017)

30 de junio, 2020 | 20.19

Una vez más, Hollywood demuestra que está un paso por arriba de las ficciones que produce con Érica, la primera actriz robot que protagonizará una súper producción de 70 millones de dólares. No es la trama de un capítulo de "Black Mirror" o un personaje salido de "The X Files": Érica existe, es una robot japonesa y será la estrella de la nueva película financiada por Bondit Capital Media. 

El peor Call Center del mundo

La película se llamará "B" y tratará sobre un científico que descubre los peligros asociados a un programa de su creación, inicialmente destinado a perfeccionar el ADN humano. Este ayudará a escapar a la mujer robótica que diseñó. Según informa The Hollywood Reporter, esta robot japonesa llamada Érica, ha sido diseñada específicamente para esta cinta.

Además, aseguran que aprendió a actuar gracias a la aplicación del método de actuación a la IA (Inteligencia Artificial), siendo obra de los científicos japoneses Hiroshi Ishiguro y Kohei Ogawa. Se esperaba que la actriz robot debutase en el último proyecto del cineasta Tony kaye ("American History X") pero debido a complicaciones no pudo ejecutarse su participación.

"B" está financiada por Bondit Capital Media, responsables de éxitos como "Loving Vincent" (2017), película realizada puramente con obras de arte. Algunas de las escenas de Erica se rodaron en Japón en 2019, mientas que se espera seguir rodando en Europa el resto de las escenas. Por el momento, se sabe que el coprotagonista será humano, pero aún no se sabe a quién se casteará para semejante desafío. Lo mismo sucede con el director de la película, inexistente por el momento.

“En otros métodos de actuación, los actores involucran sus propias experiencias de vida en el papel. Pero Erica no tiene experiencias vitales. Fue creada desde cero para desempeñar el papel. Tuvimos que simular sus movimientos y emociones a través de sesiones individuales, como controlar la velocidad de sus movimientos, hablar sobre sus sentimientos y su carácter de entrenador. desarrollo y lenguaje corporal “, comentó Sam Khoze, supervisor de efectos visuales, a la revista Fotogramas.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►