El prófugo, de Natalia Meta, fue elegida para representar al país en los Oscar 2022

El largometraje de terror psicológico dirigido por Natalia Meta y protagonizado por Érica Rivas representará a Argentina en la fiesta del cine más importante del mundo.

22 de octubre, 2021 | 21.08

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina eligió hoy al filme El prófugo, de Natalia Meta, como la representante del país para competir en los Oscar 2022, que se entregarán el próximo 27 de marzo en Los Ángeles, Estados Unidos. El largometraje argentino competirá en el apartado Mejor Película Extranjera pero para llegar a la noche de premiación deberá atravesar antes dos selecciones previas que realizan miembros de la Academia de Hollywood.

El filme de Meta es un thriller psicológico inspirado en la conocida novela El mal menor, de C.E. Feiling, en la que la realizadora intenta rescatar "la idea de darle a los sueños una jerarquía ontológica y un grado de existencia" material, según destacó a la agencia de noticias Télam en momentos del estreno argentino del filme, el 28 de septiembre pasado.

"Extraje del libro la idea de los prófugos, seres que habitan los sueños, que se escapan de ellos y buscan cruzar el cerco que separa el mundo onírico y el de la vigilia para encarnarse. La novela es muy distinta, mucho más truculenta y terrorífica, pero fue la inspiración para la película", explicó Meta en entrevista con Télam.

Con un gran protagónico de Érica Rivas, el elenco de El prófugo se completa con Nahuel Pérez Biscayart, Daniel Hendler, Guillermo Arengo, Agustín Rittano, Gabriela Pastor, Flor Dyszel y cuenta además con la participación especial de Cecilia Roth y Mirta Busnelli. El filme aborda la historia de Inés (Rivas), una cantante que se gana la vida realizando doblajes de películas y que al emprender unas vacaciones con su novio padece una situación traumática. A partir de ese momento se verá agobiada al empezar a convivir día tras día con pesadillas que constantemente se entremezclan con la realidad.

Esta es la segunda vez que una película protagonizada por Érica Rivas representa a Argentina en los premios Oscar. En 2020 la elegida para ocupar dicho puesto fue Los sonámbulos, de Paula Hernández. La trama toma a tres generaciones que se reencuentran en una casona de campo para pasar allí las fiestas de fin de año, donde la abuela recibe a sus dos hijos quienes llegan acompañados por sus respectivas familias,uno de ellos, que tiene conflictos con su esposa, todos alrededor del destino de esa propiedad, y hechos que pondrán en tensión a todos.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►